Gol en contra

Luis Suárez mordió al serbio Ivanovic: prevén dura sanción de la FIFA

Fue multado por Liverpool por haber mordido al Serbio Ivanovic y esto juega en contra de la defensa que realiza la AUF en FIFA.

Ivanovic y Suárez / AFP

Tras cuerno palos, la noticia que llegó al presidente Sebastián Bauzá ayer por la tarde fue lo peor que le pudo suceder en una apacible tarde dominguera.

En el partido que disputaron Liverpool con el Chelsea, otra vez Luis Suárez fue protagonista, dio el pase al primer gol, marcó el segundo de su equipo pero otra vez tuvo una actitud antideportiva. En una jugada muy disputada, mordió al defensor Ivanovic, situación que ya había vivido en el fútbol de Holanda y que determinó una suspensión de 7 partidos.

La propia dirigencia del Liverpool le impuso una sanción económica y habrá que aguardar lo que también determine el comité de disciplina que rige la liga inglesa.

Para la AUF es un mazazo, la defensa que se realizó a nivel de FIFA por el expediente que se le abrió por la agresión que le propinó al defensa chileno Jara en el partido que disputaron Uruguay y Chile en Santiago en el marco de las eliminatorias.

Mientras se está en la etapa de prueba y la presentación de descargos, este nuevo episodio vivido por el salteño en el fútbol inglés, determina que la sanción sea inminente y no será menor a dos partidos.

Ofrecen ayuda a Luis Suárez

La Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) ofreció este lunes al uruguayo Luis Suárez ayuda y asesoramiento después de que el delantero del Liverpool no fuera capaz de controlar su temperamento el domingo y mordiera al jugador serbio del Chelsea, Branislav Ivanovic.

El director ejecutivo de la PFA, Gordon Taylor, señaló este lunes que ofrecerían a Suárez la ayuda de expertos para que intentara controlar su temperamento, que le ha llevado a protagonizar diversos episodios polémicos durante su carrera.

«No hay duda de su habilidad futbolística, por lo que es muy decepcionante y vergonzoso cuando se deja llevar», señaló Taylor. «Tenemos que trabajar duro para controlar su ira. Tenemos asesores capacitados en este campo y vamos a ofrecer sus servicios al Liverpool y al jugador para que mejore», añadió.

Finalmente Taylor dejó claro que este incidente no debería afectar la candidatura de Suárez, máximo goleador del campeonato con 23 tantos, a mejor jugador de la Premier League. «Se decide por votos y es una cuestión futbolística, pero por supuesto que se trata de un episodio vergonzoso que no debería suceder», explicó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje