Amistoso

Uruguay y Japón el 14 de agosto en Miyagi

Acuerdo entre AUF y Tenfield que repartirán los 600 mil dólares que pagan los Nipones

Forlán y Cavani

Uruguay logró cerrar otro partido amistoso internacional, esta vez el rival será Japón y el encuentro se disputará en la ciudad de Miyagi el 14 de agosto y la recaudación se destinará a los damnificados por el sunami que azotó a dicha ciudad hace dos años atrás.

Lo importante para la AUF es que pudo llegar a un acuerdo con la empresa Tenfield, quien por contrato tenía la fecha para organizar el partido por un contrato firmado en la administración de Eugenio Figueredo.

La empresa Tenfield representada por Nelson Gutiérrez y con el asesoramiento del nuevo gerente de comunicación Osvaldo Giménez, aceptó dividir los ingresos por el partido con los nipones y por ende cobrarán 300.000 dólares tanto la AUF como la empresa que tiene los derechos de televisión del fútbol uruguayo.

El partido se disputará el 14 de agosto en la inauguración del estadio de Miyagi con capacidad para 50.000 personas.

Sebastián Bauzá expresó su satisfacción por el acuerdo con Tenfield ya que le permite tener un ingreso no previsto y además que la selección uruguaya pueda seguir teniendo competencia internacional con un rival muy fuerte en Asia.

El entrenador de Japón, Alberto Zaccheroni, expresó en conferencia de prensa que, “Uruguay está entre los mejores equipos del mundo, tiene mucha calidad individual y un nivel táctico muy alto, tiene muchos jugadores muy reconocidos en todo el mundo. Le pedí a la federación que disputáramos este partido ya que necesitamos que el equipo crezca jugando con los conjuntos más fuertes, con vistas a la preparación de nuestro equipo para el Mundial de Brasil 2014…”.

Este partido será el quinto enfrentamiento entre Uruguay y Japón con dos victorias celestes, un empate y un triunfo de los nipones.

Vuelo chárter a Venezuela

El presidente de la AUF Sebastián Bauzá confirmó que ya se contrató un vuelo chárter para viajar hacia Venezuela el 9 de junio para disputar el partido con Venezuela, clave en la clasificación al Mundial de Brasil 2014.

Por problemas económicos, la AUF no pudo contratar chárter en el último partido con Chile debido a que la empresa Tenfield se limitó a cumplir el contrato y pagó los pasajes estipulados en vuelo de linea. En años anteriores y a pesar que la empresa televisiva no tenía ninguna obligación contractual, igualmente abonaba los chárter para colaborar con la AUF y con la selección uruguaya, pero algunos encontronazos con el presidente Bauzá por parte de los directivos de Tenfield, determinaron el cambio de postura quedando al descubierto las enormes dificultades que tiene en materia económica la AUF, en estos tiempos a pesar que se cobraron 10 millones de dólares por el nuevo contrato de televisión.

Por la importancia del partido, Bauzá confirmó que se hizo el esfuerzo y que se contrató un vuelo chárter para viajar a Venezuela y luego retornar directamente a Recife para iniciar la Copa de las confederaciones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje