Penal

Napoli ganó pero Cavani falló

Cavani erró un penal para el Napoli
Cavani erró un penal para el Napoli / AFP

El Nápoles (2º) ganó (2-0) este domingo al Génova (19º) y aprovechó el empate (2-2) del Milan (3º) ante la Fiorentina (4º) para ampliar a cuatro los puntos de ventaja con el equipo ‘rossoneri’ después de la 31º jornada del campeonato.

El equipo del sur de Italia se impuso en su estadio con goles del macedonio Goran Pandev (minuto 18) y del suizo Blerim Dzemaili (29).

Con el título muy lejos, a nueve puntos de la Juventus cuando restan siete jornadas por disputarse, el equipo de Walter Mazzarri ha logrado una pequeña renta antes del decisivo Milan-Nápoles de la próxima jornada para las aspiraciones de ambos equipos de terminar en el segundo puesto y lograr el último billete directo para la Liga de Campeones.

Las dos estrellas napolitanas, el eslovaco Marek Hamsik y el uruguayo Edinson Cavani, no marcaron pero dieron los dos pases de gol.

Pero resultó preocupante el tercer fallo del ‘Matador’, máximo goleador del campeonato con 22 tantos, desde el punto de penal en lo que va de temporada.

Inter-Atalanta

En el otro partido que cerró el domingo el Inter de Milán (6º) perdió (4-3) en su estadio con el Atalanta (13º) en un partido en el que llegó a ir ganando por 3-1.

El héroe del choque fue el ariete argentino Germán Denis, que logró un triplete (65 de penal, 71 y 77) para el Atalanta. Por el lado interista destacó la aportación del también argentino Ricky Álvarez, con un doblete (57 y 61).

El primer tanto del Inter fue obra de Tommaso Rocchi, de 35 años y que no marcaba en el campeonato desde hacía 14 meses. Después de superar varias lesiones, pudo por fin anotar su tanto 100 en la liga italiana.

Otro jugador poco habitual, Álvarez, muy dotado técnicamente pero algo lento, marcó un tanto de cabeza y otro después de una buena jugada.

Pero los goleadores interistas se encontraron con el excelente olfato del ‘tanque’ Denis, que con este triplete suma 15 goles en el campeonato.

Con esta derrota el Inter se aleja del tercer puesto, el último que da acceso a la Liga de Campeones (después de jugar una elmininatoria previa), del que ya le separan ocho puntos a falta de siete fechas.

Milan-Fiorentina

Antes el Milan empató en el estadio de la Fiorentina, que jugó desde el minuto 40 con diez jugadores por la expulsión del serbio Nenad Tomovic.

Riccardo Montolivo, excapitán del equipo florentino, abrió el marcador para el Milan tras haber robado un balón al chileno David Pizarro (14) y dio la asistencia al francés Mathieu Flamini, que anotó el 2-0 para su equipo (62).

En inferioridad numérica, la Fiorentina marcó dos penales, por medio del serbio Adem Ljajic (66) y de Pizarro (73).

El líder destacado de la clasificación, la Juventus, con nueve puntos de ventaja sobre el Nápoles, ganó (2-1) el sábado al colista Pescara con dos tantos del montenegrino Mirko Vucinic.

La jornada 31ª termina el lunes con la disputa del derbi de la capital entre la Roma (7º) y el Lazio (5º), un partido clave para la lucha que mantienen ambos equipos por alcanzar posiciones que den acceso a las competiciones europeas la próixma temporada.

 

bds/pm/mcd

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje