Remontada

Con hat-trick de Iván Alonso, Nacional venció 4-3 a Bella Vista

Iván Alonso festejando un gol para Nacional
Iván Alonso festejando un gol para Nacional / Cortesía Tenfield

El Club Nacional de Football venció este domingo a Bella Vista por 4-3 en el Estadio Centenario. El ‘Tricolor’ debió remontar el encuentro en dos ocasiones en una mágica tarde de Iván Alonso y en el debut de Arruabarrena como entrenador del club.

Bella Vista sorprendió en el Centenario cuando se puso en ventaja en dos ocasiones a través de Federico Laens, en veinte minutos de juego.

Con el resultado cuesta arriba, Nacional salió a buscar el empate pero parecía una tarea difícil. A base de esfuerzos individuales llegaron los goles para el ‘Tricolor’. El defensor papal Ruiz Díaz convertía en propia puerta y un encendido Iván Alonso anotaba el empate 2-2 cerca del final de la primera parte.

En el segundo tiempo el ‘Bolso’ se puso rápidamente en ventaja con un golazo de cabeza de Iván Alonso que ponía el 3-2 parcial. Los errores en defensa dejaron nuevamente en aprietos a Nacional y permitió a Bella Vista alcanzar el empate por intermedio de Guido Abayain.

A los 79 minutos el árbitro Rafael Orfila decretó un polémico penal en favor a Nacional. Iván Alonso convirtió nuevamente marcando el 4-3 final del encuentro.

Arbitrajes

Lo que parece un factor común tanto en el fútbol uruguayo, copas y eliminatorias sudamericanas, son los groseros errores arbitrales. En este caso lo sufrió Nacional y Bella Vista a través del árbitro Rafael Orfila que se equivocó en innumerables ocasiones a lo largo del encuentro. La semana pasada le ocurrió lo mismo a Peñarol con la expulsión de su arquero Bologna.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje