Sin rumbo

Barcelona, con gol de Messi, empató 2-2 ante Celta de Vigo

Messi disputando el balón ante el Celta de Vigo
Messi disputando el balón ante el Celta de Vigo / AFP

El líder Barcelona solo pudo sumar un punto, al empatar (2-2) este sábado en el campo del Celta de Vigo (18º), en la 29ª jornada de la liga española, con un tanto de Leo Messi, que de este modo logró marcar de forma seguida a los otros 19 equipos del campeonato.

Ignacio Insa adelantó en el minuto 38 al Celta, pero Cristian Tello, en el 43, y Messi, en el 73, dieron la vuelta al marcador, antes de que Borja Oubiña (88) lograra el empate definitivo para el conjunto gallego.

Con este empate, a falta de nueve jornadas para el final, el Barcelona saca una diferencia provisional de 14 puntos al Real Madrid, que juega este sábado en Zaragoza (17º).

El Barcelona, pensando en el partido del martes en Liga de Campoeones, jugó con varios de los considerados suplentes, como los defensas Marc Bartra y Martín Montoya, el camerunés Alex Song, Cristian Tello y Thiago Alcántara.

Tras poner Insa en ventaja al Celta, el tanto del empate para el Barcelona nació con un pase en profundidad de Messi a Tello, que en el uno contra uno ante Javi Varas, engañó al portero.

En el segundo gol del Barcelona participaron ambos jugadores. Messi lanzó otro pase largo a Tello, quien devolvió la pelota al argentino, que colocó en ventaja al equipo catalán, logrando su 43º gol en esta liga.

Cuando parecía que el conjunto azulgrana se iba a llevar la victoria, el Celta consiguió el empate a falta de dos minutos para el final.

Un mal despeje de Sergio Busquets cayó en los pies del chileno Fabián Orellana y su centro fue cabeceado por Oubiña a la red.

El francés Eric Abidal, incluido por primera vez en una convocatoria con el Barcelona desde su trasplante de hígado en abril pasado, no entró en juego.

Durante la segunda parte, el técnico barcelonista Jordi Roura hizo entrar en el campo a Sergio Busquets, Andrés Iniesta y David Villa.

Con Villa e Iniesta ya en el campo, llegó el tanto de Messi. En el 84, dio entrada a Busquets en lugar de Cesc Fábregas para asegurar la victoria, pero llegaría en cambio el tanto del empate del Celta.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje