Da Rosa primero

Vuelta Ciclista del Uruguay 2013: argentino Sebastián Tolosa ganó la séptima etapa

Sebastián Tolosa, ciclista argentino
Sebastián Tolosa, ciclista argentino / Radiodelta

El argentino Sebastián Tolosa ganó el jueves la séptima etapa de la 70ª edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay, que unió la localidad de Palmitas con la ciudad de San José (suroeste), mientras que la clasificación general se mantuvo con el brasileño Cristian Egidio Da Rosa como único líder.

Tolosa, del club argentino Buenos Aires Provincia, recorrió la etapa de 172,6 kilómetros en tres horas, 57 minutos y 15 segundos (3h57:15).

El uruguayo Héctor Aguilar —del club local Porongos— ocupó la segunda ubicación, mientras que el argentino Julián Gaday, también del Buenos Aires Provincia, completó el podio en una etapa con final emocionante pues más de una decena de ciclistas llegaron en velocidad y juntos a la meta.

En la clasificación general, el brasileño Da Rosa (Data Ro) parece encaminarse al título con crono de 24 horas, 24 minutos y 21 segundos (24h24:21). De su lado, su compatriota y compañero de equipo Murilo Ferraz lo escolta a 28 segundos.

El viernes la octava etapa de la competencia, la más añeja del continente, unirá las ciudades de Santa Lucía y Durazno (centro).

Con más de un centenar de ciclistas de Argentina, Brasil y Uruguay, la competencia más importante del pedal uruguayo culminará el domingo en Montevideo con una prueba contrarreloj.

7ª etapa- Palmitas-Rodo-Cardona-Rosario-Ecilda Paulier-San José

Posiciones

  1. Sebastián Tolosa (ARG) 3h57:15
  2. Héctor Aguilar (URU) mt
  3. Julián Gaday (ARG) mt
  4. Cristián Clavero (ARG) mt
  5. Matías Ibáñez (URU) mt

Clasificación General Individual

  1. Cristian Egidio Da Rosa (BRA) 24h24:21
  2. Murilo Ferraz (BRA) a 0:28
  3. José Luis Miraglia (URU) 4:02
  4. Richard Mascarañas (URU) 4:16
  5. Edgardo Simón (ARG) 4:16

gfe/llu

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje