Ante Bella Vista

Nacional: Arruabarrena fue presentado de forma oficial como nuevo técnico

Arruabarrena fue presentado como nuevo técnico de Nacional
Arruabarrena fue presentado como nuevo técnico de Nacional / Nacional.com.uy

El Club Nacional de Football presentó al mediodía al argentino Rodolfo Arruabarrena como nuevo técnico del equipo. En conferencia de prensa el ‘Vasco’ –como le apodan– declaró, «vengo a aportar mi granito de arena» y considera que «Nacional tiene la obligación de pelear todo».

El flamante técnico declaró que está «contento, esta es una linda posibilidad que me brinda la directiva» y aseguró, «trataré de aprovecharla». Comentó que está «en un club de mucha historia» y «con un muy buen plantel».

Continuó, «aportaré trabajo, humildad» y espera «colaborar para que Nacional sea protagonista», porque el tricolor «tiene la obligación de pelear el Uruguayo y la Libertadores». Afirmó, «es una oportunidad que a mis 37 años muy pocos la tienen».

Arruabarrena se sintió orgulloso por su designación como entrenador del Club Nacional de Football y que «estaba al tanto por tener cercanía con Marcelo (Gallardo), Biscay y Pablo Rodríguez». Considera que Nacional «es un club grande, importante de Sudamérica, con historia».

Sobre la Libertadores opinó que «Nacional tiene que ser protagonista de todos los torneos que participe» y «nunca se sabe» porque «esto es fútbol y 2 + 2 no es 4″.

El presidente Eduardo Ache expresó, «la directiva está convencida, hay unanimidad». No tienen «dudas de que Arruabarrena es la persona justa para este momento justo del Club Nacional de Football». El equipo «está incorporando a una persona (..) que ha demostrado su sobriedad, su humildad, su personalidad».

«Como directiva estamos orgullosos de la decisión que hemos tomado», concluyó.

El técnico será presentado a la tarde a los jugadores en Los Céspedes y luego partirá hacia Buenos Aires. Se prevé que regrese el día sábado a Montevideo para observar el equipo frente a Danubio.

El ‘Vasco’ debutará ante Bella Vista en la séptima fecha del torneo Clausura.

Un poco de historia

Debutó como técnico de Tigre en el año 2011 cuando el club se encontraba en una situación delicada ya que estaba en zona de descenso. Con una increíble temporada logró salvar al equipo y hasta logró quedar en el segundo puesto,  clasificando a la Copa Libertadores. Su equipo llegó hasta la final de dicho torneo pero sin su presencia ya que durante una sequía de 11 partidos sin reencontrarse con la victoria, renunció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje