Adiós juventud

Uruguay perdió con Chile y se hunde en la sexta posición de las Eliminatorias

Uruguay perdió 2 a 0 con la selección chilena en Santiago, descendió al sexto puesto entre 9 seleccionados, y prácticamente quedó fuera de la próxima Copa mundial de fútbol de Brasil 2014.

Los jugadores uruguayos protestando uno de los penales no cobrados
Los jugadores uruguayos protestando uno de los penales no cobrados / AFP

En una nueva decepcionante presentación de Uruguay en las eliminatorias sudamericanas, la selección celeste cayó con justicia ante Chile por 2 goles a 0. De esta manera quedó en la sexta posición y tendrá fecha libre por lo cual su clasificación al Mundial está muy comprometida.

Se trata del sexto partido que la selección no puede ganar, perdió cuatro y empató dos de local.

El primer tiempo comenzó con una leve supremacía de Chile, pero sin inquietar demasiado a Uruguay, que de todas maneras no encontraba el juego adecuado.

Sin embargo, muy temprano vino el gol chileno ya a los 8 minutos. Esteban Paredes, tras un error de Matías Aguirregaray y luego de Álvaro Pereira en el área, marcó la apertura del tanteador. Aún no había pasado nada importante en el partido y ninguno de los dos había llegado a completar un ataque claro.

A los 12 minutos un tiro libre de Gastón Ramírez, quien efectúo un remate bajo que se perdió a fuera fue lo más claro de Uruguay en el primer tiempo.

Con posterioridad, Paredes en una gran jugada por la faja central del campo marró el segundo gol tras hacer un túnel a Diego Lugano.

Luego de la media hora de partido Uruguay intentó lanzarse un poco más adelante, pero sin orden y con mucha imprecisión, aunque Chile no pasó zozobras.

Muy bajos Aguirregaray, Pereira y Alvaro González. Así se fue el primer tiempo con un muy pobre nivel de fútbol de Uruguay y con un Chile sin despeinarse demasiado.

Para el segundo tiempo existía la tímida expectativa de que Uruguay pudiera emparejar el partido, pero no fue así, aunque el seleccionado ingresó con mayor actitud.

El técnico Oscar Tabárez realizó el primer cambio. Aguirregaray fue sustituido por Alejandro Silva, quien en definitiva fue el más claro del seleccionado celeste y tuvo un gran remate desde fuera del área que se estrelló en el travesaño.

También existió una jugada muy polémica. Hubo un claro penal que no fue cobrado por el juez del partido, Néstor Pitana. El jugador chileno Gonzalo Jara tocó con su mano el balón en el área, cuando Lugano pretendía cabecear.

Luego ingresaron al campo de juego Diego Forlán por Gastón Ramírez y Cristian Ramírez por Nicolás Lodeiro. Forlán efectuó un buen disparo de tiro libre que el arquero chileno, Claudio Bravo, logró contener.

A los 77 minutos tras un contragolpe chileno llegó el segundo gol, Mauricio Isla quedó frente al arquero Muslera para definir, pero tapó el arquero aunque el rebote lo tomó Eduardo Vargas para liquidar el partido y sentenciar a Uruguay.

Panorama más complicado

El técnico de Uruguay, Oscar Tabárez, expresó en conferencia de prensa que los primeros quince minutos la selección no marcó bien. “Hubo errores evidentes, el primer gol llegó así, luego de los primeros 15 minutos comenzamos a generar algo, pero sin el juego que queríamos. En el segundo tiempo sí hubo jugadas más peligrosas y Chile intentó quitarnos ritmo”.

“Es verdad que el panorama está más complicado que antes del partido, pero tenemos claro que falta mucho y tenemos que seguir luchando por una cuestión de profesionalidad, y porque la experiencia nos dice que hasta la última fecha de las Eliminatorias hay que pelear, ya que  en las anteriores logramos la clasificación en el último partido”, dijo Tabárez a la prensa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje