Conferencia de prensa

Tabárez: «siempre hay que hacer el equipo pensando en parte en el rival»

Tabárez en conferencia de prensa
Tabárez en conferencia de prensa / Radiounodigital

El entrenador Óscar Washington Tabárez realizó una conferencia de prensa el día de ayer donde habló sobre la situación actual de la selección y el partido contra Chile.

El maestro declaró que conoce «a Chile por lo que ha jugado en la etapa anterior y por lo que jugó la Universidad de Chile en la Copa Sudamericana de 2011″, refiriéndose a Sampaoli. Tabárez sabe que los chilenos jugarán con «tres puntas» pero que «hay que ver si juega con tres o cuatro atrás», porque «es lo que siempre ha dispuesto este entrenador».

También habló sobre Forlán, Cavani y Suárez, y dijo que «son buenos jugadores» y que «para nosotros son muy importantes». El nivel futbolístico que están mostrando es «importante» pero «siempre hay que hacer el equipo pensando en parte en el rival» y «cuáles son los jugadores más adaptados por sus características para llevar a cabo la planificación».

Por la disposición táctica ofensiva que plantea para este partido dijo que «no hay un nuevo Tabárez» que «son etapas» y «con esta integración a nuestro modo de ver podemos tratar de limitar a Chile». Además dijo que los chilenos quieren «encontrar un equipo que se meta atrás» y que su técnico «lo repite a cada rato» en las declaraciones.

Sobre la situación actual de la selección expresó que «la eliminatoria pasada empatamos también 0:0 con Venezuela en Montevideo» y «mucha gente dijo que ya estábamos eliminados, en la primera rueda». Agregó que «esto no se define ahora» y que «son expresiones simplemente, a veces un poco tremendistas» y «dramáticas, de lo que puede venir». También dijo que «los puntos que se pierden ya no se rescatan más» y «sino en los partidos venideros, y como son menos, el margen se va estrechando».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje