Francia lidera

España se congela y empata con Finlandia

Contra Francia, España no podrá contar con David Silva, que recibió una tarjeta amarilla y se perderá por sanción el duelo de París, además de Jordi Alba, que terminó el partido lesionado, aunque tendrá en sus filas a Xavi Hernández y Xabi Alonso, que descansaron contra Finlandia.

Andrés Iniesta en el partido España-Finlandia / Foto: AFP

España solo pudo empatar (1-1) con Finlandia, este viernes en Gijón, en partido del Grupo I de clasificación de la zona Europa a Brasil-2014, con lo que se verá obligado a ganar el martes en París a Francia para asegurarse la primera plaza de la llave.

Después de que Finlandia lograra llegar al descanso con un empate sin goles, Sergio Ramos, que disputaba su partido número 100 con la selección española, abrió el marcador en el minuto 49, con un tanto de cabeza tras un córner de David Silva.

Pero Finlandia, que apenas llegó a puerta en todo el partido, logró el empate a doce minutos del final, por medio de Teemu Pukki, delantero del Schalke 04 alemán, que empujó a la red un centro desde la izquierda en el 78.

Tras el empate contra Francia en Madrid (1-1), España cosechó su segundo revés en el grupo contra Finlandia, un resultado sorpresivo que pone en dificultades la clasificación directa del campeón del mundo a Brasil-2014.

España jugó con la base del FC Barcelona, que aportó siete jugadores al once inicial, que pasaron a ser ocho tras la entrada al inicio del segundo tiempo de Pedro Rodríguez en lugar de Santi Cazorla.

Sergio Ramos, de 26 años, jugó como capitán, debido a las ausencias de Iker Casillas, Carles Puyol, Xavi Hernández y Xabi Alonso, quienes han superado también el centenar de partidos.

Además de Sergio Ramos, el partido fue también especial para el seleccionador Vicente Del Bosque, que dirigió su partido 69 como técnico de España, superando a Ladislao Kubala, con el mayor número encuentros en el banquillo de la Roja.

Por su parte, David Villa, que jugaba su primer partido con la selección española en El Molinón, el estadio de su primer club, el Sporting de Gijón, no pudo marcar y fue sustituido en el minuto 65 por Álvaro Negredo.

Ante una Finlandia que se encerró atrás, España no forzó la máquina tras el gol, tal vez pensando en el duelo del martes contra Francia, y se encontró con un gol del equipo rival con apenas tiempo para reaccionar.

En los últimos minutos España se vio mermada por la lesión de Jordi Alba, que se quedó en el campo debido a que España ya había realizado sus tres cambios.

El ganador del duelo Francia-España, en el Stade de France de Saint Denis, será probablemente el que termine primero en el Grupo I, mientras que el segundo jugará una repesca.

afp/psr

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje