Amargo

Frustrante empate de Uruguay ante Paraguay, con sabor a derrota

Luis Suárez en el empate de Uruguay contra Paraguay / Foto: AFP

La selección nacional no pudo vencer a Paraguay en el Centenario tras un partido intenso, de mucha marca y jugadas fuertes. Empató uno a uno, y ahora la única opción es vencer a Chile en Santiago para mantener esperanzas de clasificar en forma directa al Mundial 2014 de Brasil.

Como se podía prever el partido entre Uruguay y Paraguay por Eliminatorias fue de mucha marca y piernas fuertes, aunque con lealtad.

Los primeros cinco minutos del encuentro fueron para el seleccionado de Paraguay,  que piso el Centenario decidido a complicarle la noche a Uruguay.

Sin embargo, a fuerza de empuje y de una noche muy clara de Nicolas Loderiro, el seleccionado uruguayo fue llegando al arco rival con cierto peligro, aunque sin jugar bien y contra un Paraguay  muy necesitado de puntos.

Al minuto 15’ estuvo la primera jugada clara de gol para Uruguay. Tras un tiro de esquina, Alvaro Pereira logro conectar un cabezazo que el arquero paraguayo, Diego Barreto, logró desviar.

Seis minutos después, Víctor Ayala exigió al arquero uruguayo, Fernando Muslera, quien respondió con mucha seguridad controlando el balón.

Pero Uruguay continúo presionando, aunque sin buen fútbol, el cual sólo pasaba por los pies de Lodeiro y algo de Suárez. Precisamente fue Lodeiro quien colocó un gran pase de media distancia a Diego Forlán, cuyo cabezazo se perdió a penas por sobre el horizontal.

Ya sobre el final del primer tiempo, un gran remate de Lodeiro desde fuera del área encontró al arquero paraguayo atento y logró tapar lo que parecía podía ser la apertura; y ya en los descuentos otro cabezazo, esta vez de Suárez, también fue tapado por guardameta Barreto de gran actuación.

Sabor amargo

Para el segundo tiempo el técnico Oscar Washington Tabárez realizó dos cambios. Determinó la salida de Christian Rodríguez y Diego Pérez por Edinson Cavani y Egidio Arévalo Ríos, y más tarde sustituyó a Maximiliano Pereira por Gastón Ramírez.

Uruguay se lanzó al ataque con más fuerza aunque aún con escaso nivel de fútbol y, sin embargo, tuvo las oportunidades más claras, a pesar de que Paraguay se encontraba abroquelado en la retaguardia.

A los 6 minutos de la parte complementaria hubo una jugada dudosa dentro del área de Paraguay, contra Cavani, por la cual Uruguay reclamó penal, pero el juez, de buena actuación, no marcó la falta capital.

A los 22 minutos,  el recién ingresado Pedro Benítez participó de un rápido contragolpe paraguayo, pero se encontró con un Muslera muy atento quien ahogo la jugada de gol.

Pasaron 15 minutos cuando Lodeiro realizó una gran jugada y aún un mejor centro para Suárez quien dentro del área, y sin dejar que la pelota tocara el piso, logró conectar una genial bolea que puso en ventaja a Uruguay, a esa altura un gol merecido. Parecía que la selección se llevaba los tres puntos, porque Paraguay no llegaba y parecía no tener más fuerzas.

Pero, a tan sólo cinco minutos del final del partido, tras una falla importante de la defensa uruguaya, apareció Juan Benítez en velocidad, quien con buen remate bajo dejó sin posibilidades a Muslera. Y sí, fue el golpe de “Knock out” para Uruguay y el empate que dejó un amargo sabor a derrota porque el seleccionado continúa resignando puntos importantes de local.

Para el próximo encuentro de Uruguay, que deberá disputar contra Chile y de visitante, no podrá estar Diego Pérez por acumulación de amarillas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje