70º edición

Murilo Ferraz ganó la primera etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay

El brasileño Murilo Ferraz, del equipo Data Ro de su país, ganó el viernes la primera etapa de la 70ª edición de la Vuelta ciclista de Uruguay, que unió Montevideo con Minas en recorrido de 146,1 km, mientras que su compatriota y compañero de equipo Cristian Da Rosa llegó segundo.

70º edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay / Foto: SUAT

Ferraz cruzó la meta con un tiempo de 3 horas 14 minutos 38 segundos, idéntico tiempo que su compañero Da Rosa, mientras que la tercera posición la ocupó el local Marcelo Gracés, a 3 minutos y 50 segundos.

Gracés, del club uruguayo Fénix, fue el héroe de la jornada al protagonizar una escapada que lo llevó a liderar en solitario gran parte de la etapa, pero los brasileños saltaron a escena en el final del tramo para quedarse con la victoria y sacar una gran diferencia que hará cuesta arriba la competencia para el resto de los competidores.

La segunda etapa partirá el sábado de José Pedro Varela, pasará por Treinta y Tres y culminará en la ciudad de Melo (146,6 km).

Más de un centenar de ciclistas participa en la 70ª edición de la competición, la prueba más importante del ciclismo uruguayo y la más antigua del continente americano.

A diferencia de otros años, solo tres equipos del exterior -los brasileños Ironage y Data Ro y el argentino Buenos Aires Provincia- llegaron para competir; el resto de los veinte equipos participantes son uruguayas.

Vuelta del Uruguay – 1ª etapa – Montevideo-Pan de Azúcar-Minas- 146,1 km

  1. Murilo Ferraz (BRA) 3h14:38
  2. Cristian Egidio Da Rosa (BRA) mt
  3. Marcelo Gracés (URU) a 3:50
  4. Ignacio Maldonado (URU) 4:42
  5. Kléber Ramos (BRA) mt

Clasificación General Individual

  1. Murilo Ferraz (BRA) 3h14:38
  2. Cristian Egidio Da Rosa (BRA) mt
  3. Marcelo Gracés (URU) a 3:50
  4. Ignacio Maldonado (URU) 4:42
  5. Kléber Ramos (BRA) mt

gfe/aic/ma

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje