Por el Liderazgo

Argentina, con Messi, buscará los tres puntos frente a Venezuela mañana a las 21 horas

La selección argentina recibirá el viernes a Venezuela con un equipo ofensivo pese a las bajas de dos de sus figuras, Sergio Agüero y Angel Di María, por la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014, en un partido que según el astro Lionel Messi será "difícil" ante un "muy buen equipo".

Ya en el tramo final de la clasificación mundialista, Argentina buscará ratificar su liderazgo ante el único adversario que la derrotó (1-0) hasta ahora en la ruta a Brasil, en Puerto La Cruz en octubre de 2011.

A la vez, Venezuela, de excelente campaña, buscará dar el gran impacto, ya que en este momento aparece cuarta, con buenas posibilidades de luchar por una de las cuatro plazas directas en liza o por la quinta que da acceso al repechaje contra el quinto de Asia.

Hasta el momento, Argentina encabeza la clasificación con 20 puntos, seguida por Ecuador (17), Colombia (16) y Venezuela, Uruguay y Chile (12); más abajo se ubican Bolivia y Perú (8), y Paraguay (7) cierra la tabla.

El equipo argentino llegará a este encuentro con ausencias que le impedirán conformar el temible ‘póquer’ de ataque, ya que Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra) fue desafectado por una lesión en una rodilla, y Ángel Di María no estará ante los venezolanos por suspensión.

De todos modos, el entrenador Alejandro Sabella confirmó que mantendrá la propuesta ofensiva, con lo cual Messi estará acompañado en el ataque por Gonzalo ‘Pipita’ Higuaín, uno de sus socios habituales, y por Ezequiel Lavezzi, el delantero del París Saint-Germain.

En la zona de volantes, Walter Montillo tomará la plaza de Di María por el sector izquierdo, con la misión de desdoblarse para acompañar en el medio a Javier Mascherano y Fernando Gago, y sumarse también al ataque.

«Tenemos que pensar partido a partido, con un moderado optimismo. En los papeles hay un equipo más presionado que otro, que es Argentina, porque va primera en la tabla y juega como local. Nos enfrentamos a un rival que creció mucho, Venezuela está cuarta en la eliminatoria, y tiene un equipo muy respetable», remarcó Sabella.

En similar sintonía, Messi consideró este jueves en rueda de prensa que «el partido va a ser difícil (porque) Venezuela es un equipo ordenado y cuando tiene la pelota la juega muy bien, pero vamos a salir a buscar el partido desde el principio».

Desde Venezuela

De su lado, Venezuela quiere animarse a conseguir un resultado positivo y el entrenador César Farías no dudó en señalar que «no le tenemos miedo a Messi», y el volante Tomás Rincón dijo sobre el delantero del FC Barcelona que «es el mejor jugador del mundo, pero en la cancha voy a comerle los tobillos».

La vinotinto no contará con Fernando Amorebieta ni Roberto Rosales, ambos lesionados, mientras que el zaguero Oswaldo Vizcarrondo y el volante Juan Arango, con algunas molestias físicas, llegarían con lo justo para jugar, aunque Farías remarcó que «no somos individualistas, hablar de uno o dos ausentes es irrespetar a los demás».

El encuentro se jugará a partir de las 21H00 locales (00H00 GMT del sábado) en el estadio Monumental de Buenos Aires, y será arbitrado por el peruano Víctor Carrillo, secundado en las bandas por sus compatriotas Jonny Bossio y Raúl López.

Estas son las posibles formaciones:

Argentina: Sergio Romero – Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo – Fernando Gago, Javier Mascherano, Walter Montillo – Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi. DT: Alejandro Sabella.

Venezuela: Daniel Hernández – Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez, Gabriel Cichero – César González, Tomás Rincón, Franklin Lucena, Juan Arango – Josef Martínez y Salomón Rondón. DT: César Farías.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje