2 a 1 sobre el Manchester United

Real Madrid: la hazaña de Old Trafford cerró una semana de ensueño

A pesar de ir perdiendo 1-0 a la hora de juego, el Real Madrid supo remontar el martes en Old Trafford al poderosoManchester United, para terminar ganando 2-1 y cerrar así una semana de ensueño, en la que había ganado además dos veces a su gran rival histórico, el FC Barcelona.

Real Madrid

El triunfo en Inglaterra permitió el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones, apenas una semana después de haber ganado 3-1 en el Camp Nou de Barcelona, clasificándose así para la final de la Copa del Rey. Además, el sábado había derrotado 2-1 al Barça, en la Liga española.

Tras una primera mitad de la temporada llena de problemas y marcada por una fuerte irregularidad, todo parece sonreír ahora al Real Madrid.

La expulsión del portugués Nani cambió el rumbo del partido y el equipo del luso Jose Mourinho consiguió una épica remontada en el ‘Teatro de los Sueños’ del Manchester United, una hazaña al alcance de muy pocos.

«En mi opinión, el mejor equipo ha perdido esta tarde», admitió, elegante, Mourinho tras el partido.

A pesar de mostrarse inferiores en el juego a los ‘Red Devils’, los jugadores blancos dieron muestras de importantes virtudes el martes, entre ellas la de no perder la calma después del tanto en propia puerta de Sergio Ramos (48), que parecía complicar por completo el pase a los cuartos de final.

Fue determinante la aparición del centrocampista ofensivo croata Luka Modric, que ya había jugado un gran clásico el sábado en el estadio Bernabéu y que esta vez repitió ante el United.

«Nuestro mérito fue jugar muy bien durante diez minutos gracias a los cambios aportados por las entradas de Modric y Kaká», analizó Mourinho.

Modric (66) empató con un soberbio disparo desde veinte metros y sentó las bases de la clasificación. Cristiano Ronaldo (69) consiguió el segundo y definitivo poco después.

El portero Diego López fue el otro gran protagonista ‘merengue’ en Inglaterra, con una soberbia actuación que justificó con creces su fichaje en enero, después de la lesión de Iker Casillas.

«San Iker» había viajado a Manchester para ver el partido y comprobó cómo no lo tendrá fácil para recuperar su puesto en la portería del Real Madrid, ante un López que no parece dispuesto a conformarse con la suplencia.

Por tercera vez en tres años, desde que Mourinho tomó las riendas del equipo, el Real Madrid avanzó a los cuartos de final de la ‘Champions’ y su tendencia de las últimas semanas invita al optimismo y a pensar en que puede ser campeón en el mes de mayo en el mítico estadio londinense de Wembley.

En la Liga española está a 13 puntos del líder Barcelona, demasiado lejos, por lo que la Copa del Rey y la Liga de Campeones se presentan como las tablas de salvación para su temporada.

Ya sin la dinámica negativa de los primeros meses y con la confianza reforzada, el Real Madrid comienza a creer en sus opciones de conseguir la reconquista del título europeo, que sería el décimo para los blancos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje