Duras penas

La celeste se mantiene 16ª en el ranking FIFA de selecciones mundialistas

El último ranking dado a conocer de la Clasificación Mundial FIFA/Coca Cola, mantiene a la selección celeste en el 16º puesto, pese a las dificultades de los últimos partidos.

La tabla en general se mantiene dentro de los mismos guarismos que el mes anterior, con los mexicanos por encima nuestro en un solo escalón y franceses y brasileños por detrás, uno y dos puestos respectivamente. Uruguay tiene 950 puntos, México 968, Francia 929 y Brasil 924.

La tabla continúa encabezada por España con 1590, a la que escolta Alemania con 1437 unidades, y los argentinos están terceros con 1281.

Inglaterra e Italia cierran los primeros cinco puestos con 1160 puntos  los ingleses (un avance de dos posiciones para colocarse cuartos) y 1157 la selección “azurra” que cayó un lugar pasando al quinto puesto.

Escasas variantes en un mes de escaso fútbol

Según la estadística de los primeros diez del ranking del sexto al décimo aparecen: Colombia y Portugal, ambos con 1129 puntos comparten el lugar 6, los colombianos cayeron una posición y los portugueses escalaron una.

Los Países Bajos se mantienen en el 8º lugar que ya tenían el mes pasado con 1108 puntos. Croacia está novena con 1059 (subió 1 lugar) y Rusia 10º con 1055 (bajó un lugar).

Lo descollante del mes fue el triunfo nigeriano en la copa de fútbol de África, lo que le valió una suba de 22 puestos, y ahora se sitúa en el lugar 30.

Las variables importantes las mostraron Ghana que ahora está 19ª, después de subir 7 peldaños. Otro tanto hizo Chile, que pasó del puesto 30º al 23º. También notable pero en dirección contraria fue la caída de Japón –siete lugares-que ahora ocupa el puesto 28º.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje