Sudáfrica

Pistorius, el primer atleta paralímpico en las Olimpíadas, mató a tiros a su novia

Oscar Pistorius, el primer atleta discapacitado que logró competir en Juegos Olìmpicos –en Londres 2012- debe comparecer ante un tribunal de Pretoria, Sudáfrica, luego que su novia apareciera muerta de dos balazos en su propia casa.

Oscar Pistorius junto a su novia / AFP

La Policía acusa al deportista formalmente del asesinato de la modelo Reeva Steenkamp, en tanto no hay más sospechosos en el caso: Pistorius y su novia eran las únicas personas presentes en la casa en el momento del crimen. Algunos vecinos consultados, informaron a las autoridades que hubo “incidentes previos de naturaleza doméstica” en el hogar que compartían.

Los hechos tuvieron lugar en Silverlakes, una urbanización lujosa en las afueras de la capital sudafricana.

Con una pistola de nueve milímetros

Popularmente conocido como “Blade Runner”, el atleta más afamado en su país, tiene 26 años, y estaba de novio con la espectacular rubia desde noviembre pasado, habiéndose ido a vivir juntos. Steenkamp se autodefinía en su perfil Twitter como “modelo, chica de portada, licenciada en Derecho e hija de Dios”. Había sido imagen de cosméticos Avon e incursionó en la televisión sudafricana.

La Policía se limitó a confirmar que la mujer falleció en el acto por causa de un disparo en la cabeza y otro en la parte superior del tronco, ambos con la misma pistola de nueve milímetros.

Entrevistado por una radio local, el padre de Pistorius dijo solamente que su hijo estaba “triste” por lo ocurrido. “No sé nada y sería extremadamente desagradable y arriesgado especular”, dijo Henke Pistorius. “Si alguien dice algo debe ser Oscar”, concluyó.

Las versiones en Sudáfrica, incluyen la de Radio 702 de Johannesburgo y el diario afrikáner “Beeld”, que aseguran se trató de una confusión y el atleta disparó sobre quien creyó era un ladrón que le estaba robando la casa.

Sudáfrica cuenta con una de las tasas de crimen violento más altas del mundo y las armas proliferan en los domicilios como forma de prevención contra los asaltantes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje