Violencia en el deporte

Me hallo elaborando una tesis sobre violencia en el deporte. Mientras elaboro muchas cosas se me ocurre una idea que compartir y es la siguiente:

¿Por qué los clubes deportivos no toman la iniciativa de formar en su seno una Escuela de Hinchas? ¿Es muy descabellado esto?

Y no sólo esto ¿Existe en los clubes una especie de Comité de Disciplina que convoque a quienes promueven desórdenes para corregirlos?

Ejemplo: Asistí a un partido de básquetbol en el que un hincha de un cuadro provocó un desmadre tal que llevó a los jueces a suspender el partido y las consiguientes postergaciones que ello produjo. En el mismo partido un jugador (que en ese momento estaba lesionado pero estaba apoyando al equipo) enojado con un fallo arbitral dio un golpe en la mesa de control que pudo haber provocado otra catástrofe, no sucedió nada porque los jueces no se percataron de esta situación. También he observado hinchas que descargan toda su furia contra los jueces cada vez que sancionan una falta contra su equipo. ¿No debería hablarse con esos hinchas para corregirlos antes que sucedan las cosas?

Desde mi punto de vista es cierto aquel viejo dicho: «Es preferible prevenir que curar». Siento también que todos somos responsables de lo que sucede si no aportamos alguna idea original para ayudar a resolver el problema, si no somos como el viejo Poncio Pilato tomando terribles decisiones en contra de la armonía y la convivencia pacífica en la vida deportiva. Después de todo si los ingleses pudieron hacerlo ¿por qué no nosotros? A buen entendedor pocas palabras….

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje