Bimbo, 1 a 0

Primera en casa: Peñarol se quedó con primer clásico uruguayo del año en copa de verano

Peñarol venció 1-0 a su archirrival Nacional en la noche del miércoles en Montevideo, en el primer clásico del año del fútbol uruguayo jugado en el marco de un torneo amistoso de verano.

Tras un primer tiempo deslucido y con mucha fricción, los aurinegros se pusieron en ventaja a los 56 minutos, luego que Sebastián Gallegos bajó el balón de cabeza y el veterano Marcelo Zalayeta sacudió la red con un zurdazo imparable.

Nacional pudo lograr el empate a los 74, pero el argentino Enrique Bologna salvó un potente disparo de Matías Cabrera.

En el último minuto, Peñarol buscó ampliar el marcador tras un rápido contragolpe de Juan Manuel Olivera, que definió mal.

Apenas terminó el encuentro, hubo incidentes entre los jugadores de Nacional, que protestaron a los árbitros, protegidos por la guardia policial. En medio del tumulto, el portero tricolor Jorge Bava agredió a un policía, que quedó tendido unos segundos en el césped.

En el vestuario, la guardia se llevó detenido al guardameta.

Unos 30.000 hinchas siguieron el partido en el Estadio Centenario.

Con este triunfo amistoso los aurinegros cortaron una racha de dos años sin triunfos clásicos y se metieron en la final del cuadrangular de verano, que juegan también los argentinos Atlético Tucumán y Atlético de Rafaela.

Más temprano, Atlético Tucumán venció a Atlético de Rafaela por 1 a 0, por lo que jugará la final el viernes ante Peñarol.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje