Hexagonal

Chile con puntaje ideal, Colombia clasifica y Argentina respira en Sub-20

Chile derrotó la noche del martes a Paraguay 3-2 y consiguió puntaje ideal en el Grupo A, donde Colombia clasificó goleando a Bolivia 6-0, resultados que le dan algo de respiro a Argentina, de cara a la última jornada del Sudamericano Sub-20 que se juega en Mendoza.

Con estos resultados, Chile acumuló 12 puntos, Colombia tiene 6, Paraguay 3, mientras que Argentina y Bolivia cierran con una sola unidad.

La última jornada del grupo será el jueves cuando Paraguay enfrente a Bolivia desde las 17H45 (20H45 GMT) y Argentina vaya contra Colombia a las 20H00 (23H00 GMT).

Paraguay debe ganar para pasar al hexagonal final que clasifica a cuatro equipos al Mundial de Turquía-2013, mientras que Argentina debe rezar para que el conjunto guaraní no gane y asimismo derrotar a los cafeteros. Chile tendrá jornada libre.

Un Chile con varios suplentes dio cuenta de Paraguay por 3-2 y consiguió una primera ronda histórica para el fútbol chileno, que nunca había ganado todos los partidos de una primera ronda.

La «rojita» se impuso con los goles de Diego Rojas, al minuto 23, Nicolás Maturana (38) y Alejandro Contreras (90).

En tanto, la albirroja se había adelantado en el marcador a través de Cecilio Domínguez (8) e igualó transitoriamente mediante Rodrigo Alborno (55).

Chile alistó a gran cantidad de suplentes, en parte por algunos jugadores suspendidos y también porque el entrenador Mario Salas había decidido preservar a algunos de los jóvenes de cara al hexagonal final al que ya estaba clasificado.

La figura del encuentro fue el arquero chileno Brayan Cortes, de tan solo 17 años y que milita en Iquique, que fue casi inexpugnable cuando Paraguay buscó con todas sus fuerzas alcanzar el empate.

El ingreso de Bryan Rabello sobre los minutos finales le permitió a Chile tener un poco más el balón y un preciso pase del jugador del Sevilla de España dejó solo a Contreras ante el arquero, para así definir el encuentro.

Colombia aprovechó los errores defensivos de Bolivia y tras golear 6-0 se clasificó al hexagonal final.

El conjunto cafetero tuvo en el delantero Miguel Borja a su mejor hombre, ya que marcó un «hat-tricks», a los 45, 53 y 57 minutos, mientras que Juan Pablo Nieto (50) y John Córdoba (76 y 87), marcaron los restantes.

El partido se definió en apenas 13 minutos, los que fueron desde el final de la primera etapa y el inicio del complemento.

En ese período Borja estuvo intratable y marcó tres goles, el primero de cabeza, pero los dos restantes aprovechando las ventajas defensivas del equipo comandado por Marcos Barrero.

Un disparo por encima del arquero Guillermo Viscarra y una definición suave a pase de Mauricio Cuero, lo posicionaron al delantero de Deportes Tuluá como la figura del partido. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje