Copa "Río de la Plata"

Vélez Sarsfield vence a Peñarol por 3-1 en amistoso en el Centenario

Vélez Sarsfield de Argentina venció por 3-1 a Peñarol, en un amistoso disputado el domingo en el estadio Centenario de Montevideo, en la antesala de los choques que ambos equipos protagonizarán en la Copa Libertadores-2013 donde comparten el grupo.

El vigente campeón del fútbol argentino -que está realizando la pretemporada en Uruguay- mostró su contundencia en la primera mitad y con vistosos goles de Sebastián Domínguez (5) -de tiro libre- y Facundo Ferreyra (41) se puso adelante en el marcador.

En el complemento, donde ambos equipos realizaron muchas variantes, los campeones del Apertura-2012 en Uruguay mostraron más dinámica en el ataque y con un espectacular remate desde fuera del área del juvenil Alejandro Siles (50) anotaron el descuento.

Sin embargo, en una jugada aislada a dos minutos del final del partido Ramiro Cáseres marcó el definitivo 3-1 favorable a Vélez, que con la victoria se llevó la Copa «Río de la Plata».

Los argentinos dirigidos por Ricardo Gareca y los aurinegros liderados por Jorge «Polilla» Da Silva se verán las caras nuevamente este año en la fase de grupos de la Copa Libertadores donde comparten el grupo 4.

En la antesala del duelo, Peñarol rindió homenaje al recientemente fallecido Ladislao Mazurkiewicz, legendario arquero aurinegro que brilló con el equipo en las décadas del 60 y 70. Por tal motivo, todos los jugadores carboneros llevaron en sus camisetas el nombre del golero que conquistó con el club la Libertadores y la Copa Intercontinental en 1966, entre otros títulos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje