Guapazo

Impérrito, montado por Fernando Olivera, se adjudicó el Gran Premio Ramírez

Fernando Olivera con Impérrito

El caballo uruguayo Impérrito, montado por el jockey Fernando Olivera, venció este domingo en el Gran Premio José Pedro Ramírez del Grupo I Internacional, disputado sobre 2.400 metros en el hipódromo de Maroñas, en Montevideo.

El vencedor atravesó el disco en un tiempo de 2 minutos 29 segundos 97 centésimas (02:29.97), para alzarse con la 115ª edición de la prueba más importante del turf uruguayo que puso en escena a 16 ejemplares pura sangre procedentes de Argentina, Brasil y Uruguay.

Zaino de tres años y favorito al cetro, Impérrito se adjudicó la victoria tras una arremetida en la recta final que de todas formas le dejó resto para soportar el embate final de su compatriota Troyano Plicck, que debió conformarse con el segundo lugar.

En tercer lugar quedó el brasilero Unstoppable y en cuarto la yegua argentina Malibu Queen, que llegó con antecedentes que la convertían en la principal contendiente del favorito local.

«Le tenía gran fe antes de la carrera y respondió. Ganó guapeando, de muy buena forma», dijo un emocionado Fernando Olivera a periodistas tras finalizar la carrera,

Con una bolsa de premios de unos 153.000 dólares, la competencia es una de las más tradicionales de Sudamérica; se disputa desde 1889 e integra el Grupo Uno (G1) de la escala internacional.

En total se disputaban 22 carreras en la tradicional jornada del Día de Reyes, en la que se sumaron además espectáculos artísticos para una concurrencia esperada de unas 15.000 personas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje