Mazurca

El primer guerrero de mi infancia

Ladislao Mazurkiewicz

Enorme, gigante, no dejaba lugar para meter la pelota adentro del arco, se atajaba todo. El mejor!

Luego de dos semanas internado pero estable, sufrió un quebranto importante de salud, una complicación respiratoria sumada a una falla renal, que según declaración de los médicos parecería irreversible.

Pero los recuerdos de mi infancia vencen la tristeza que me invade al conocer esta noticia. Los recuerdos de aquellos días donde todos los que íbamos al arco éramos Mazurca, el mejor del mundo, un guerrero bajo los tres palos, imbatible, volaba como Superman, el sucesor del mejor del mundo, el Ruso Lev Yashin, la araña negra, quien le entrego sus guantes y dijo que Ladislao era el mejor.

Cuando iba al estadio a ver a Peñarol,  me pasaba todo el partido mirándolo a él como iba creciendo en el arco, Para mi no era un golero, era un gladiador que estaba esperando a los delanteros para aniquilarlos, para que no se acercaran mas al arco.

Lo veía volar, quebrarse en el aire, cambiar de lado en pleno vuelo, tirarse al piso, rodar, retener la pelota siempre, era imbatible, como un superhéroe.

Fue campeón dela Libetadoresy de la intercontinental con Peñarol, defendió a Uruguay en los mundiales de Inglaterra 66 y Méjico 70.

Ahora esta jugando el mas difícil partido, capaz el ultimo, Ojala lo gane o como dijo mi amigo Garo “Fuerza y ojala puedas atajar la que te toca hoy Chiquito”

Mazurca, Grande, Enorme, Gigante, Ya sos Leyenda!

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje