Se definió el campeón

Paysandú fue de oro

La última final del año de los deportes de la liga universitaria estaba en juego, el futsal femenino tendría su final entre ORT (campeón Apertura) y Paysandú (campeón Clausura) y desde tempranas horas la guerra había comenzado .... contra los mosquitos.

Apasionante final

Al ver juntas a las chicas no sabíamos si era una forma nueva de precalentamiento, moviendo al unisono manos, cabeza, cuerpo y pies o un tipo nuevo de danza , pero pronto nos dimos cuenta que  ambos cuadros luchaban contra los malditos, que seguramente también estaban en su noche.

En noche cerrada en el gimnasio de Ibiray en Carrasco, se enfrentaban dos equipos muy parejos que durante el año mostraron muy buen juego de equipo que les permitío llegar a estar presentes en la final del torneo.

El primer tiempo tuvo escasas situaciones de gol para ambos que mostraron conocerse muy bien bloqueando cada ataque lejos de las áreas. Si se noto una ausencia, fue la del tiro a distancia, técnica que es necesaria cuando los equipos cierran los caminos al gol. Paysandú buscaba llegar con pelota dominada hasta el área y ORT trataba de llegar por arriba al área contraria.

Los primeros 20 se fueron con el tanteador cerrado sin favoritismos.

El público aún en el descanso alentaba a sus colores buscando cargar de energías a su equipo para lo que sería la segunda parte de la final.

El comienzo del segundo tiempo mostró una postura diferente, sobre todo, dela ORTque replegó sus lineas permitiendo que Paysandú llegara con mas peligro y ahora sí pudiera probar suerte desde distancia.

Igualmente el tiempo transcurría y no se movía el tanteador, hasta que llego un ataque de ORT buscando nuevamente como casi todo el segundo tiempo a su Nº22 Virginia Gomez, que ingresa al área generando una sucesión de rebotes frente a dos rivales, dando uno de estos en su brazo por lo que se sanciona correctamente la falta.

 

Acto seguido, Paysandú ejecuta rápidamente la falta hilvanando con un par de toques un muy buen contragolpe que termina ejecutando Regina Cipriani, tirándose en palomita y con un cabezazo certero colocando la pelota abajo contra el palo derecho de la golera de ORT donde era imposible que la misma llegara. La mitad del segundo tiempo ponía a Paysandú en un partido cerrado adelante en el marcador y obligaba a ORT a cambiar su postura en busca del empate.

Nuevamente la ORT, como en varios partidos de este torneo tuvo en su Nº 8 Soledad Rodriguez y su mejor arma el tiro de distancia la llave para lograr el ansiado empate.

La cuenta regresiva llego a su fin, con un resultado que fue justo, por lo demostrado en la cancha por dos equipos muy parejos, que ejecutaron a la perfección lo indicado por cada uno de los técnicos.

Y llego la siempre ingrata definición de los penales, en donde hasta los mejores jugadores quedan librados al azar. La fortuna fue en esta oportunidad para Paysandú que se llevo el titulo volviendo a repetir lo logrado el año pasado.

Felicitaciones al Campeón PAYSANDÚ y a la ORT por el buen juego mostrado en esta oportunidad y durante todo el torneo. Imagenes del evento en Fanaticode.com

Ficha jugadoras

Paysandú: 3Gabriela Mathieu, 4Florencia Grattarola, 5Regina Cipriani, 20Denise Irigoin, 8Lucía Salgado, 12Rocío Varela, 15Mariana Sequeira, 6Erika Antunez, 14María Emilia Hiriart, 13Clara Olivera, 2Mariana Brin, 10Valentina Bordabehere.

ORT: 1Romina Olivera, 8Soledad Rodriguez, 7Sofía Chieza, 14Nohelia Pereira, 2Marina Melani, 17Gabriela Vidal, 24Romina Magunacelaya, 23Tatiana Berrutti, 22Virginia Gomez, 15Jimena Montgomery.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje