Diputada aurinegra

Esposa de Bonomi acusa a la Policía por excesos contra hinchada de Peñarol

La esposa del Ministro del Interior, y diputada por el oficialismo, Susana Pereyra de Bonomi dijo que el uso de gas por parte de la Policía contra la hinchada de Peñarol, en el Estadio el pasado domingo, “fue inconveniente”.

La policía arrojando gas lacrimógeno sobre la hinchada / AFP

La legisladora –reconocida aurinegra- refutó la versión oficial sobre “enfrentamientos” y dijo que “entre la hinchada de Peñarol no pasó nada”, atribuyendo a unos “50 o 60 inadaptados” lo ocurrido.

La diputada Pereyra, que se encontraba en la tribuna Amsterdam, afirmó que la barra brava de Peñarol no intervino en lo ocurrido, y dijo al matutino El Observador, estar molesta por versiones de prensa que aseguraban que los enfrentamientos fueron consecuencia de problemas entre hinchas mirasoles.

La visión de los uniformados

Según el comunicado de la Jefatura de Policía, “se suscitaron problemas entre parciales de la hinchada del Club Atlético Peñarol y otros” cuando procuraban “pasar de una tribuna a la otra”, lo que motivó la actuación de la Guardia Republicana. El director de la fuerza, Bruno Nogueira, afirmó que la actuación fue “conforme a derecho” y que se logró que los hinchas no bajaran a la cancha, como parecía ser la intención.

Versiones de funcionarios del Estadio, aseguran que todo se inició cuando un hincha que pretendía pasar de la tribuna Olímpica a la Amsterdam cayó al vacío. Los policías llamaron a la emergencia y rodearon al herido, que no se movía en medio de un charco de sangre, a la espera de los camilleros.

En esa instancia hinchas furiosos gritaban contra los uniformados “por no hacer nada”. Los hinchas rompieron el tejido que da a la escalera de la Olímpica y cuando descendían los policías los repelieron con gases y balas de goma. Había ya tres policías heridos, no se denunciaron lesionados desde la hinchada y el joven que cayó al vacío está internado en un CTI. Hubo 8 detenidos todos liberados por el juez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje