Apertura

Nacional goleó a Progreso 6-1 y Defensor le ganó a Cerro Largo 1 a 0

Nacional aplastó a Progreso 6 a 1 en partido muy entretenido, y Defensor venció a Cerro Largo por la mínima diferencia y ambos obligan a Peñarol a derrotar a Juventud de las Piedras este domingo para poder coronarse, por anticipado, como campeón del Apertura.

Andrés Scotti y Gonzalo Bueno

El Club Nacional de Fútbol goleó, en el partido de última hora, a los gauchos del Pantanoso por 6 a 1 en el Parque Central.

Se trató de un partido muy entretenido con jugadas interesantes y acciones de riesgo para los dos arcos. Es que además de los 7 goles hubo grandes atajadas, pelotas en los palos y penales.

La apertura del tanteador la marcó a los 15 minutos del primer tiempo el defensa Andrés Scotti Para Nacioal, pero tres minutos después Progreso logró empatar el encuentro con gol de Gustavo Alles.

Luego de ello, el equipo tricolor continúo buscando desnivelar el partido y a los 34 minutos el delantero Alexander Medina estrelló un remate en el palo, 10 minutos más tarde el arquero de progreso, Guillermo Iriarte, ahogó el grito de gol de Gonzalo Bueno, tras un rápido contragolpe tricolor.

Sobre el cierre del primer tiempo y tras una buena jugada de Nacional, el mediocampista de progreso  Matias Appelt marcó en su propia meta. El tricolor se iba al descanso 2-1 arriba.

La segunda parte comenzó con Progreso tratando de igualar el partido nuevamente, pero en forma increíble vino otro gol en contra, esta vez de Carlos Canobbio. Era el comienzo del fin para el partido.

Poco después de la media hora de encuentro Gonzalo Bueno marcó un gran gol para el tricolor. Habría más emociones, porque a los 42 minutos, Maximilano Calzada le comete penal a Rodrigo Guarteche. Pero el arquero tricolor, Jorge Bava, le tapa el gol a Sebastián Gaitan.

Un minuto después, Rafael Tabárez le comete falta en el área a Medina y el juez marca el penal para Nacional que el propio “Cacique” Medina transforma en gol a los 45 minutos del segundo tiempo. Un 6 a 1 que a Nacional le deja una remota esperanza y muy atento a lo que suceda este domingo con Peñarol.

Defensor y el Tanque

Por su parte, Defensor Sporting cumplió con sus deberes ya que le ganó 1-0 a Cerro Largo en el Franzini.

El gol lo marcó Federico Puppo de cabeza, y el equipo del Parque Rodó también se puso a un punto de Peñarol, igual que Nacional, por ello obligan a los aurinegros a ganarle a Juventud para lograr el Apertura a falta de una fecha.

Por otro lado, el que quedó fuera de toda posibilidad fue El Tanque Silsley, quien al igual que Defensor y Nacional debía ganar, pero no pudo con Wanderers, el partido terminó 1 a 1. En otro encuentro de este sábado Cerro derrotó a Bella Vista por 2 a 0.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje