Ganó a Wanderers 2 a1

Peñarol ya es casi casi campeón del torneo Apertura, solo falta Juventud

Darío Rodríguez festeja

Peñarol venció a Wanderers por 2-1 en un trabajoso duelo que le dio un valioso triunfo que lo mantiene como único líder del Apertura-2012 del fútbol uruguayo, cuatro puntos por delante de sus escoltas cuando restan dos fechas para el cierre del torneo.

En un intenso y disputado partido los dirigidos por Jorge ‘Polilla’ Da Silva vivieron varios momentos de zozobra ante los bohemios, sin embargo una vez más la contundencia del mirasol rindió sus frutos y sacó el partido adelante.

Sebastián Gagnebin sorprendió a los aurinegros marcando a los 60 minutos el 1-0 para Wanderers, sin embargo cinco minutos después apareció el temperamental Darío Rodríguez para marcar el ansiado empate.

Pero el gol más gritado de la noche en el estadio Centenario lo marcó Fabián Estoyanoff a los 68 minutos, anotación que le dio la victoria y tres puntos de oro a Peñarol en la recta final del torneo.

La decimotercera fecha tuvo un sabor amargo para los dos perseguidores más cercanos que tenía Peñarol hasta este domingo, ya que Defensor empató el sábado ante River Plate (1-1) y este domingo El Tanque Sisley igualó 2-2 ante Liverpool.

En tanto, Nacional -vigente bicampeón del fútbol uruguayo- venció a Racing (2-0) y quedó con 26 puntos, junto a Defensor y El Tanque Sisley, como escolta de Peñarol, que suma 30 unidades.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje