Puntero

Peñarol luchó contra Progreso y ganó por 3 a 1. Defensor goleó a Bella Vista 4 a 0

Peñarol derrotó a Progreso por 3 goles a 1 y Defensor Sporting vapuleó a Bella Vista 4 a 0 por lo cual el aurinegro mantiene la punta del torneo Apertura y los violetas continúan prendidos en el segundo puesto y en la lucha por la definición del campeonato a tres fechas del cierre del certamen.

Marcelo Zalayeta

A pesar de haber logrado 3 goles, a Peñarol le costó ganarle a Progreso que hizo un partido muy trabado.

La primera jugada clara para Peñarol fue a los 21 minutos del primer tiempo. Luego de una gran corrida de Fabián Estoyanoff por derecha, el delantero realizó un centro hacia atrás para Marcelo Zalayeta quien remató pero la pelota se fue afuera por muy poco. Los aurinegros continuaron atacando y el palo salvó por dos veces a Progreso.

Pero a la media hora del primer tiempo llegó el gol de Peñarol. Fabián Estoyanoff, en gran desempeño, se sacó un hombre de encima y remató desde afuera del área y con gran precisión. La pelota entró junto al palo derecho del arquero de Progreso.

Luego de la apertura del marcador, Progreso se tiró arriba en busca del empate. Aunque el primer tiempo terminó con el triunfo parcial de los aurinegros.

Temprano, ya a los 8 minutos del segundo tiempo, llegó el empate de la gente de La Teja. Luego de una serie de pases precisos tomó el balón la figura de Progreso, Fabián Cannobio y con un gran tiro desde fuera del área marcó el tanto.

A partir de entonces Progreso comenzó a emparejar las acciones y Peñarol a ponerse nervioso. Pero a los 26 minutos llegó el segundo gol aurinegro, en esta oportunidad gracias a Marcelo Zalayeta

El segundo gol golpeó a Progreso que comenzó a verse superado nuevamente en el campo de juego, ello llevó que a los 34 minutos, Estoyanoff liquidara el partido con un tiro libre que terminó con la pelota en la red.

El equipo de Da Silva así se aproxima al título, pero Defensor lo sigue de cerca, porque también ganó. Los violetas golearon a Bella Vista por 4 goles a 0 con tres tantos de Diego Rolan y otro de Ramón Arias.

El otro equipo que tiene oportunidad de pelear por el campeonato es El Tanque que este domingo se enfrenta a Racing.

Rebeldía

Luego del encuentro, el técnico de Peñarol, Jorge Da Silva, expresó que “lo más importante es ganar” y más en un momento de la etapa final del campeonato sumado ello a que a primera hora Defensor había ganado y estaba en la punta del torneo.

“No repetimos el rendimiento de otros juegos, pero es importante que el equipo cuando no juega bien tenga la rebeldía para sacar triunfos”, expresó el técnico aurinegro.

Reconoció que el conjunto “no tuvo un gran partido en lo colectivo, porque se erraron pases sencillos que por lo general los mismos jugadores no los fallan”, sentenció Da Silva.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje