Insoportable

Barcelona gana en La Coruña (5-4) con tres goles de Messi y mantiene ventaja

El Barcelona consolidó su liderato en la Liga española con una trabajada victoria en campo del Deportivo La Coruña (5-4), en la octava jornada, con tres tantos de Leo Messi, en un partido que dominaba por 3-0 en el minuto 18, pero que terminó ganando por un solo gol de diferencia.

Leonel Messi

El equipo azulgrana anotó su primer tanto en el minuto 3, por medio de Jordi Alba, al que dio un gran pase Cesc Fábregas.

En el segundo gol, Messi centró a la derecha a Cristian Tello, que marcó en el minuto 8, tras irse de dos rivales.

Messi aumentó la cuenta en el 18, en una bonita acción de Cesc, que dejó el balón de tacón al argentino, quien con un disparo colocado sorprendió al portero Dani Aranzubia.

El Deportivo se recuperó con los tantos del portugués Luis Miguel Afonso ‘Pizzi’ (26, de penal) y Alex Bergantiños (37).

Pero Messi puso el 4-2 en el marcador cerca del descanso (43), tras otro buen pase de Cesc, que colocó tres asistencias de gol en el partido.

Nada más iniciarse la segunda mitad, Pizzi marcó su segundo gol personal (47), colocando el resultado en un preocupante 4-3 para el Barcelona.

Dos minutos después, en el 50, el Barcelona vio aumentar sus preocupaciones con la expulsión del argentino Javier Mascherano, que recibió la segunda tarjeta amarilla, por una falta sobre Riki.

El Barcelona, con diez jugadores, pudo aumentar su ventaja con un tiro libre al poste de Messi (52), pero el argentino acabaría poniendo el 5-3 en el 77 en una jugada personal en que se fue de tres rivales y sorprendió a Aranzubia con un disparo raso y cruzado.

El Barcelona, que parecía tener asegurada la victoria con ese gol de Messi, pasó apuros al final, ya que el Deportivo puso emoción en los últimos minutos, con un tanto de Jordi Alba en propia meta (79), que ponía el 5-4 final.

«Retengo sobre todo el esfuerzo de mis jugadores que, después de cuatro años ganando, conservan la voluntad de luchar aun siendo uno menos durante 40 minutos, no recuerdo tanto tiempo jugado con diez», declaró el entrenador del Barcelona, Tito Vilanova en conferencia de prensa.

«Al principio controlamos el partido pero luego, después del penalti, fue un partido loco», añadió.

Messi, con su triplete, lidera en solitario la tabla de realizadores, con once anotaciones, delante del portugués Cristiano Ronaldo (9) y el colombiano Radamel Falcao (8).

Con este triunfo, el Barcelona se puso con una ventaja de tres puntos sobre el Atlético de Madrid, segundo, que juega el domingo en campo de la Real Sociedad (14º) y cinco sobre el Málaga, tercero, que derrotó este sábado al Valladolid (9º) por 2-1.

Por su parte, el Real Madrid (4º) derrotó por 2-0 al Celta de Vigo (13º), con goles del argentino Gonzalo Higuaín (11) y el portugués Cristiano Ronaldo (67 de penal) y sigue a ocho puntos del Barcelona.

Obligado a recomponer la defensa por las bajas por lesión de sus laterales Marcelo, Fabio Coentrao y Álvaro Arbeloa, el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, puso como centrales el francés Raphael Varane y al portugués Pepe, mientras que Sergio Ramos regresó a su puesto de lateral derecho y el ghanés Michael Essien se colocó en el carril izquierdo.

Además, el técnico luso asoció por primera vez esta temporada a tres centrocampistas ofensivos, Luka Modric, Kaká y Mesut Özil.

Cuando el Real Madrid encontró buenas ocasiones, gracias a Sergio Ramos (5, 19), fue finalmente una acción involuntaria de Higuaín la que permitió al equipo blanco abrir el marcador.

El argentino, solo en la banda izquierda, intentó un centro que fue ligeramente desviado por un defensa y entró en la portería (11).

El Real Madrid logró matar el partido gracias a un penal provocado por Özil y transformado por Cristiano Ronaldo (67).

«Sabíamos que si el Celta tenía el balón nos iba a crear problemas y teníamos que presionar arriba o como mucho dejarles poca salida de balón. Nuestra presión en la salida ha acabado con su confianza y no les ha permitido jugar como acostumbran», afirmó el técnico adjunto del Real Madrid, Aitor Karanka.

Por su parte, el Málaga consolidó su tercera posición al derrotar con apuros (2-1) en casa al Valladolid (9º).

El equipo castellano se adelantó en el marcador por medio del angoleño Manucho Gonçalves (9), pero el conjunto andaluz logró dar la vuelta al resultado con tantos de Francisco Alarcón, más conocido como Isco (37), y Joaquín Sánchez (88).

Manucho fue expulsado en el minuto 80 y poco después, en el 83, un penal a Javier Saviola fue fallado por Joaquín, que se haría perdonar marcando el gol de la victoria en el 88.

«El resultado del partido no pasó por ningún error arbitral», afirmó el técnico del Málaga, el chileno Manuel Pellegrini.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje