Olímpico

Nacional ganó 3 a 1 a Liverpool con magia de Recoba y sigue primero

Nacional derrotó 3 a 1 a Liverpool en el Parque Central, con un magnifico gol olímpico de Alvaro Recoba, y se mantiene como único puntero del torneo Apertura con 16 puntos.

A pesar de que el equipo tricolor, dirigido por Gustavo Díaz, tuvo las primeras oportunidades de abrir el marcador, con la velocidad de Gonzalo Bueno, fue el equipo de Julio César Antúnez el que marcó el primer gol del encuentro, ocurrió temprano a los 11 minutos del primer tiempo, con un golpe de cabeza de Rodrigo Aguirre.

A pesar de ello, el habilidoso Alvaro Recoba comenzaba a demostrar su precisión en los pases de media distancia.

Pero el gol de ventaja le duró poco a Liverpool y la alegría de los negriazules se esfumó a los 16 minutos, porque una vez más apareció la  magia del pie izquierda de Rocoba

Fue así que desde un tiro de esquina llegó el gran gol olímpico de Recoba. La pelota se fue cerrando por sobre el arquero Matías Castro, se estrelló en lo alto del segundo palo y entró. Los simpatizantes tricolores desbordaban de alegría, otros se tomaban la cabeza, es que Recoba había marcado su segundo gol olímpico en menos de un mes.

Nacional continuó la afanosa búsqueda del gol, pero Liverpool no se daba por vencido. Sin embargo, en ese ir y venir de ataques, fue Alexander Medina quien cerca del final de la primera parte marcó el segundo tanto para Nacional y con ello la tranquilidad tanto para el plantel como para la hinchada.

El segundo tiempo el partido bajó en calidad. Nacional controló gran parte del encuentro pero no inquietó en demasía a Liverpool. Hasta que el equipo de Belvedere pudo empatar el partido, pero fue Nacional el que lo liquidó.

En las postrimerías del partido, casi en los descuentos, fue el laborioso Christian Núñez quien decretó el tercer gol y con ello el final del encuentro.

Importante

El técnico de Nacional, Gustavo Díaz, dijo después del partido que fue un “triunfo importante por la calidad del rival”. Resaltó que también es significativo “volver a la casa, ganar y encontrar variantes”.

Por otro lado, el responsable técnico de los tricolores aseguró que “la tenencia de pelota es un medio no un fin, porque para ganar hay que hacer goles”. Agregó que la tenencia del balón permite “encontrar espacios y aprovecharlos con velocidad” y eso fue lo que Nacional “hizo muy bien”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje