Marketing deportivo

De camisetas y championes

El prestigioso diario deportivo francés L'EQUIPE dio a conocer un estudio sobre la cifra de camisetas de fútbol (oficiales) vendidas situando en la primera posición al Manchester United con 1.500.000 camisetas anuales seguido por Real Madrid con 1.200.000, tercero el Barcelona con 1.000.000 y cuarto el Chelsea con 950.000.

adiZero Smoke

Tenemos entonces en los cuatro primeros lugares representantes de las dos ligas más importantes del planeta la premier league Inglesa y la liga BBVA Española, dos ligas en la que mejor se utilizan las herramientas del marketing deportivo para generar réditos a las arcas de sus equipos.

En cuanto a selecciones Nike, toma el lugar de su subsidiaria, Umbro en la Selección de Inglaterra a partir del 2013 hasta el 31 de julio de 2018. Ahora entonces Nike tiene a las selecciones de Inglaterra, Brasil, Francia, Holanda y Portugal para representar la marca en Brasil 2014 y seguramente se sumaran algunas mas antes del próximo mundial.

Por su parte Adidas a desarrollado un sistema (miCoach Elite System) que permitirá obtener en tiempo real los datos clínicos del jugador en plena actividad. Los sensores ubicados en la propia camiseta enviaran al técnico y cuerpo medico del equipo los datos de performance de sus jugadores. Este novedoso sistema será utilizado por los equipos dela MLS(liga norteamericana de fútbol) apartar de la temporada 2013.

Y si de equipos hablamos, felicitaciones al Málaga uno de los equipos de la liga BBVA que ha lanzado a la venta una camiseta también inteligente, pero en este caso destinada a sus miles de fans. A partir de ahora cualquier fan del Málaga que posea una de estas camisetas “inteligentes”, podrá mediante un código incluido en la camiseta recibir en su smartphone toda la actualidad sobre su equipo, una movida de la cual seguramente los aficionados responderán en buena forma.

Pero no todo es color de rosas en cuanto a camisetas, sino veamos lo que esta pasando con Nike en el football americano. Para destronar a Reebok, los diseñadores de Nike crearon una camiseta esencial que se ajusta totalmente al cuerpo del deportista para mejorar su rendimiento. Pero no todo diseño novedoso es atractivo, y este es uno de los casos, por un lado la tela es mucho mas transparente lo que deja ver toda la protección que deben utilizar los jugadores y además los diseñadores no tuvieron en cuenta los equipos defensivos y su gran porte. Cuando en las líneas defensivas de los equipos vemos jugadores de más de 120 kilos con esta camiseta ajustada al cuerpo no nos parece que este dando la idea de un deportista, más bien el arquetipo de un Homero Simpson.

Y la tecnología sigue introduciéndose en los nuevos championes.

Adidas esta lanzando dos nuevas líneas al mercado.

Adizero Smoke, que cambian de color por la luz de los flashes de las cámaras de los celulares. Esta línea esta diseñada con la tecnología Spotlight, que utiliza entre sus materiales trozos de cristal reflectante sensible al impacto de cualquier foco de luz, lo que provoca una alteración del color pasando del negro al blanco.

La otra línea es Adidasbarricade, un modelo que incluye una pantalla LCD en la que usuario podrá leer los tweets que envía la propia empresa desde su cuenta. Ya veremos algún atleta en las próximas Olimpiadas de Río 2016 utilizando este extravagante modelo.

Más artículos del autor en fanaticode

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje