Tres de Olivera

Peñarol vence 4 a 2 a Cerro Largo y accede a la punta de Apertura

Con tres goles de Juan Manuel Olivera, Peñarol venció de visitante a Cerro Largo por 4-2 en duelo de la séptima fecha del Apertura-2012 del fútbol uruguayo, un triunfo que lo elevó provisoriamente a la cima del torneo por encima de Nacional, que postergó su duelo ante Bella Vista.

Lejos de mostrar un buen desempeño colectivo, los dirigidos por Jorge ‘Polilla’ Da Silva sacaron provecho de la imponente racha goleadora que atraviesa Juan Manuel Olivera para llevarse el triunfo de su visita a Melo (noreste).

Olivera -goleador del Apertura-2012 con 9 tantos- hizo gala de su contundencia para marcar a los 10 minutos la apertura del marcador, anotar el tercer gol de su equipo a los 45 y cerrar el resultado a cinco minutos del final del duelo, marcando de penal el 4-2 definitivo.

El segundo tanto de los aurinegros lo anotó Jorge Zambrana (12).

En los locales – que durante varios tramos del choque complicaron a la magra defensa de Peñarol- Gastón Machado había anotado el 2-1 para los arachanes a los 28 minutos. Mientras que Marcos Neves sacó a relucir su calidad anotando (68) con un espectacular remate desde la puerta del área el 3-2 transitorio.

En simultáneo, River Plate y Progreso empataron sin goles. En tanto, Fénix y Juventud empataron 1-1, en un duelo en el que Lucas Cavallini abrió el marcador para Juventud (23) y Rafael García anotó el empate para los locales (61).

El domingo, Defensor Sporting y El Tanque Sisley, que jugarán ante Racing y Danubio, respectivamente, buscarán vencer para desplazar a Peñarol y quedar como líderes del Apertura.

Nacional-bicampeón del futbol uruguayo- postergó para el 24 de octubre su encuentro ante Bella Vista.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje