Tres a cero en Mendoza

Argentina, con la magia de Messi, goleó a Uruguay y lidera eliminatoria

Argentina, con otra actuación rutilante de Lionel Messi, goleó a Uruguay por 3-0 (0-0) y sigue como líder de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014, en un partido por la novena fecha jugado el viernes en el estadio Malvinas Argentinas en Mendoza (oeste).

Diego Lugano

Lionel Messi (65 y 79 minutos) y Sergio Agüero (75) convirtieron los goles para el triunfo de Argentina, que con este triunfo llegó a 17 puntos y se mantiene como líder de la clasificación sudamericana, seguida por Colombia y Ecuador (16), y Uruguay y Chile (12), tras completarse la primera rueda.

«La Real Academia (Española) tiene que buscar un adjetivo distinto para Messi, hay que incluir una nueva palabra que lo defina», consideró el DT de Argentina, Alejandro Sabella, tras una nueva exhibición del delantero del Barcelona de España.

En un partido con carácter de clásico, ante un adversario complicado por su historia y oficio, Argentina destrabó el duelo con la magia de Messi, que apareció en el momento justo para derrumbar el cerrojo charrúa y trazar, en menos de media hora, una victoria convincente, con dos goles de su sello y una asistencia en el tanto restante.

De su lado, Uruguay sufrió otra derrota contundente, llegó a su tercer partido sin triunfos, y quedó más alejado del grupo de vanguardia.

«Ganamos un gran partido ante un rival que siempre es muy difícil y fuerte físicamente. En el segundo tiempo encontramos el gol y se nos abrió el encuentro», señaló el ‘Kun’ Agüero.

Con sus ‘Cuatro fantásticos’ (Agüero, Di María, Higuaín y Messi) desde el comienzo, Argentina intentó imponer condiciones frente a un adversario que en los primeros minutos buscó discutir la tenencia del balón, pero pronto comenzó a verse superado.

Con un buen trabajo de Gago y Mascherano en la mitad de la cancha, más las subidas de Zabaleta, Argentina ejerció el protagonismo de menor a mayor, mientras buscaba espacios en el poblado tramado uruguayo.

Por el sector izquierdo el local empezó a encontrar el camino, y así se aproximó con un remate sin fuerza de Di María, y un centro del mismo jugador de Real Madrid que Messi no llegó a conectar cuando estaba solo frente al arquero Muslera, que también debió arrojarse a los pies de Agüero cuando el ‘Kun’ se escapaba en solitario.

Lo mejor de Argentina llegó en una gran acción individual de Lionel Messi, que tomó el balón sobre el sector derecho, recorrió una decena de metros a pura velocidad mientras eludía los trancazos ‘celestes’, y remató en comba apenas por encima del travesaño.

Del otro lado, Uruguay trataba de resistir y explotar algún descuido del fondo argentino, y en ese sentido tuvo sus oportunidades con un remate exigido de Luis Suárez, y enseguida, el delantero de Liverpool tomó un rebote y disparó cruzado, pero sin causarle problemas a Romero.

En la segunda mitad parecía que Uruguay iba a terminar de cerrarse en su campo, con un repliegue cada vez más marcado, y un clima que comenzaba a cobrar temperatura, a partir de un ‘planchazo’ de Lugano al arquero Romero, que derivó en la amonestación para el capitán uruguayo.

Pero Argentina empezaba a inclinar nuevamente el terreno, y avisó de sus intenciones con un remate elevado de Garay casi en la boca del arco, y una mala definición de Higuaín.

Hasta que, cuando promediaba la segunda parte, el ‘genio’ Messi frotó la lámpara, y combinó con Di María, que lo asistió para que el delantero del FC Barcelona definiera ante el achique tardío de Muslera.

Uruguay, como un boxeador sentido, acusó el impacto y comenzó a exhibir una fragilidad que Argentina le hizo pagar, con la contundencia de un ataque siempre peligroso, iluminado al máximo por un Messi con las luces a pleno.

Argentina amplió distancias con un golazo en gran acción colectivo, en la que Messi, Di María y Agüero combinaron en velocidad y con precisión para que el ‘Kun’ definiera por el centro, y enseguida, Messi, con picardía, anotó el 3-0 con un tiro libre de rastrón, por debajo de la barrera celeste, para ingresar la pelota al lado del poste izquierdo.

«Se dio el partido que esperábamos. No nos desesperamos en ningún momento. Felicité a los jugadores por el partido que hicieron», destacó el entrenador del seleccionado argentino.

Con un ataque intimidante, a Argentina le bastó una ráfaga letal de su gran estrella para superar a Uruguay y mantener el liderazgo en la clasificación rumbo a Brasil, a la vez que dejó preocupado al actual campeón de América, que no logra recuperar el rumbo, y poco pudo hacer para evitar la derrota al pie de la cordillera de los Andes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje