6 conversiones

Cavani da la victoria al Nápoles y lidera la tabla goleadora del «calcio»

Con un gol de penal del uruguayo Edinson Cavani (67), el Nápoles se impuso 1-0 a la Sampdoria (5º), este domingo en la sexta fecha de la Serie A del fútbol italiano, y está segundo con los mismos puntos (16) que el líder Juventus, que el sábado goleó 4-1 a la Roma (7º).

Edinson Cavani

La ‘Vecchia Signora’ tiene mejor saldo de goles que el equipo del sur (+12 contra +10).

El Inter, por su parte, rompió el maleficio en su estadio de San Siro al derrotar 2-1 a la Fiorentina (8º), y así colocarse tercero de la tabla de clasificación.

Con tres derrotas y dos empates en el estadio lombardo, entre Serie A y Europa League, los ‘nerazzurri’, sufriendo, cortaron una racha negativa.

Todos los goles se anotaron en el primer tiempo. Para el anfitrión marcó la apertura el argentino Diego Milito de tiro penal (17), lo siguió Antonio Cassano (34), y descontó para la ‘Viola’ el brasileño Romulo (40).

En el primero, el argentino Gonzalo Rodríguez paró el balón con la mano tras una jugada incisiva del brasileño Philippe Coutinho y, su compatriota Milito, transformó la pena máxima. Después, Cassano, descuidado por la zaga rival, culminó un contragolpe letal, y ya llegando a los últimos minutos del primer tiempo, habilitado por el chileno David Pizarro, Romulo marcó el gol del honor y último del partido.

En el gol decisivo para el Nápoles participaron lo dos mejores jugadores del equipo. El eslovaco Marek Hamsik, tras un regate con gran sutileza dentro del área, fue derribado por Daniele Gastaldello, quien fue expulsado en la jugada, y ‘El Matador’, quien lidera la tabla de artilleros con seis goles, ejecutó la pena máxima con gran clase, colocando el balón con la derecha contra el palo izquierdo del portero local, al que de nada le valió la estirada al adivinar la trayectoria del esférico.

Por su parte, el entrenador visitante, Walter Mazzarri, fue expulsado por haber protestado vigorosamente por una falta del hispano-ecuatoguineano Pedro Obiang al suizo de origen turco Gökhan Inler, lo que traduce el estado de nervios en un equipo que se siente candidato a un ‘Scudetto’ que muchos señalan a la ‘Juve’ para lograrlo nuevamente.

Ciro Ferrara, entrenador de la ‘Samp’ se mostró filosófico tras la derrota, aunque cree que su equipo «mereció algún punto».

«El árbitro manejó la situación lo mejor que pudo. Hoy fue en contra de nuestros intereses, pero puede ser que en el futuro sea al revés», explicó.

Además, tras sufrir dos derrotas consecutivas, el Lazio se reencontró con la victoria al vencer por 2-1 al Siena (19º) en el estadio Olímpico capitalino, y quedó cuarto gracias a la derrota de los genoveses.

Los goles fueron anotados por el brasileño Ederson, exjugador del Lyon francés, quien marcó con un cabezazo tras un córner su primer tanto en la Serie A (minuto 17), mientras que el segundo lo logró de tiro penal el volante ítalo-argentino Cristian Ledesma (38).

Fabrizio Miccoli, con un ‘triplete’sacó al Palermo de las ‘catacumbas’ de la tabla al derrotar 4-1 al Chievo Verona (18º) y ponerse 17º. Su último gol fue una obra de arte, puesto que colocó rozando el travesaño una volea desde cuarenta metros del arco. Antes, el capitán había anotado otro de sus goles con un tiro libre.

El sábado, la ‘Juve’ derrotó por un claro 4-1 a la Roma (7º). En Turín anotaron en la primera mitad el experimentado Andrea Pirlo (11), de penal el chileno Arturo Vidal (16) y Alessandro Matri (19), liquidando el encuentro en menos de veinte minutos.

Ya en la segunda parte, descontó para los capitalinos el argentino Pablo Daniel Osvaldo (69) de tiro penal pero Sebastian Giovinco marcó en el último minuto del tiempo reglamentario (4-1, 90).

Más temprano, el AC Milan (11º) siguió penando y empató 1-1 en su visita al Parma (14º), a pesar de que el joven jugador de origen egipcio El Shaarawy anotó su cuarto gol en el torneo.

Tabla artillera

— Tabla de goleadores de la Serie A italiana tras la 6ª jornada:

6 goles: Cavani (Nápoles)

5 goles: Gilardino (Bolonia)

4 goles: Bianchi (Torino), Cassano (Inter), El Shaarawy (Milan), Jovetic (Fiorentina)

3 goles: Giovinco (Juventus), Hernanes (Lazio), Klose (Lazio), Maxi Lopez (Sampdoria), Miccoli (Palermo), D. Milito (Inter), Osvaldo (Roma), Pazzini (Milan)

2 goles: Bergessio (Catania), Borriello (Génova), Calaio (Siena), Denis (Atalanta), Di Natale (Udinese), Diamanti (Bolonia), Florenzi (Roma), Hamsik (Nápoles), Immobile (Génova), Pellissier (Chievo), Pirlo (Juventus), Quagliarella (Juventus), Vergassola (Siena), Vidal (Juventus), Vucinic (Juventus), Weiss (Pescara)

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje