Campeona Sudamericana

Déborah Rodríguez sigue subiendo peldaños

Déborah Rodríguez

Déborah Rodríguez(19 años), termina un año con otra alegría, consagrándose campeona sudamericana Sub23 en San Pablo.

En el 2008 logra su primer peldaño en Sub18 en Perú, en el 2009 su segundo peldaño en Sub20 en Brasil y el bronce en el mundial de menores(Colombia),su tercer peldaño llegaría en el 2011 con el bronce en el Panamericano Junior(Italia) y en Mayores (Argentina).

El 2012 llegaría con el premio de cumplir un sueño, como ella lo manifestó antes de partir hacia Londres “Llegar a los Juegos Olímpicos es un sueño hecho realidad”, y bien que lo cumplió siendo la menor en la pista y sin la experiencia de sus rivales, pudo bajar su tiempo y cronometrar 57,04, además de ganar experiencia rumbo a Brasil 2016.

Todo su odisea comenzó hace 5 años atrás a los 14, cuando de la mano de Andrés Barrios hacia sus primeras armas en el Campus Maldonado, con una determinación que le permitiría ser la atleta de elite actual.

Era y es un sacrificio importante dedicarse al atletismo de elite, pero Déborah lo sabia y nunca bajo los brazo, entrenando duro sin descuidar su otro anhelo de ser abogada.

Su día comienza bien temprano para poder intercalar el duro entrenamiento profesional de doble horario, con el estudio de idioma y la Facultad, pero sabe que ese sacrificio a la larga le permitirá cumplir sus sueños.

Déborah sigue subiendo peldaños, bajando tiempos y logrando resultados.

Las próximas Olimpíadas encontraran seguramente una competidora mucho mas madura y con la edad ideal, pero ella sabe que el camino es largo y hay que seguir subiendo peldaños aunque estos estén cada vez más alto, porque como dijo el poeta «La pasión lleva al sacrificio, el sacrificio al esfuerzo, y el esfuerzo al triunfo. «

Carlos Berrutti por fanaticode

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje