Chelsea lidera

Mano a mano de Luis Suárez y Evra, pero el Manchester hundió al Liverpool

El Manchester United, gracias a un tanto de penal transformado por el holandés Robin Van Persie en el minuto 81, se impuso por 2-1 en su visita a un hundido Liverpool (18º), este domingo en la 5ª jornada de la liga inglesa, que los 'Red Devils' terminan en la segunda plaza.

Evra y Suárez se dan la mano

El United sale reforzado de Anfield y sigue el ritmo del líder, el Chelsea, que el sábado se había impuesto por 1-0 en casa al Stoke City, con un gol salvador de Ashley Cole en el minuto 85.

El Liverpool, en zona de descenso, sólo ha sumado dos puntos en cinco partidos. En esta ocasión llegó a adelantarse gracias a su capitán Steven Gerrard (46), pero el brasileño Rafael (51) y el penal de Van Persie (81) permitieron a los visitantes llevarse la victoria.

Gracias a esta cuarta victoria consecutiva, el Manchester United recupera la segunda posición liguera, aunque no transmitió una imagen convincente, sufriendo como el martes en su triunfo 1-0 sobre el Galatasaray turco, en su estreno esta temporada en la Liga de Campeones.

El encuentro de este domingo estuvo además marcado por la reconciliación pública y simbólica del delantero uruguayo Luis Suárez y del defensa francés Patrice Evra, que estrecharon la mano antes del partido, en el saludo protocolario entre los onces de las dos formaciones.

En octubre de 2011, Evra acusó a Suárez de racismo y el jugador charrúa fue suspendido ocho partidos por ello. En su siguiente enfrentamiento, en febrero de este año, el uruguayo se había negado a dar la mano al francés, como muestra de su enfado.

Antes del partido tuvo lugar además un acto de homenaje a los 96 hinchas del Liverpool fallecidos en una avalancha en el estadio de Hillsborough en Sheffield en 1989, ya que fue el primer partido disputado en Anfield desde la publicación de un informe que admitía la responsabilidad policial en el drama.

El Liverpool comenzó el partido muy valiente, en busca del ataque, y pudo haberse adelantado en la primera mitad, aunque su gol llegó al inicio de la segunda, cuando Gerrard controló con el pecho, bajando el balón y golpeando de volea con la zurda, directo a la red (1-0, 46).

La alegría de los Reds duró apenas cinco minutos, ya que el brasileño Rafael, con un certero disparo tras recibir del japonés Shinji Kagawa, firmó el 1-1 provisional (51).

En la recta final del choque, el United fue mejor y llegó con más fluidez, a pesar de no contar con Wayne Rooney, lesionado.

La hinchada local pidió penal por una caída de Suárez en el área, pero el árbitro no la sancionó, al contrario de lo que sí hizo en una falta de Glen Johnson sobre el ecuatoriano Antonio Valencia, que Van Persie envió a gol desde los once metros (2-1, 82).

Este domingo se disputan otros cuatro partidos en la quinta jornada del fútbol inglés, con todas las miradas puestas en el enfrentamiento entre el campeón Manchester City (7º) y el Arsenal (6º).

Completan el programa el Newcastle-Norwich y el derbi londinense entre Tottenham y Queens Park Rangers.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje