Curva peligrosa

Juan Ramón Carrasco firmó con Danubio

El polémico ex jugador y actual entrenador de fútbol, Juan Ramón Carrasco, vuelve a las canchas uruguayas, esta vez como director técnico del Danubio Fútbol Club.

Juan Ramón Carrasco

Finalmente Carrasco volverá a estar en las canchas, detrás de la línea de cal, dando instrucciones, gesticulando o realizando declaraciones irónicas, por qué no. Este lunes arregló su situación contractual con Danubio.

“No hacemos magia. Como todos los entrenadores (…) sabemos que trabajan, pero más que nosotros, difícil”, expresó ayer el entrenador en conferencia de prensa.

Carrasco aseguró que puede haber cambios en su estilo de juego. “Les digo que no se alarmen si ven a Carrasco con una propuesta tradicional y un poco conservadora. Eso va a ser al inicio”, pero luego sí se verá el: “tiqui tiqui”, término con el cual se apodó el juego que practicó en diversos clubes y que hace referencia al toque o pase de balón o fútbol vistoso.

También comentó que integrará al cuerpo técnico a Ildo Enrique Maneiro, otra gloria del fútbol uruguayo que supo estar en la selección nacional, pero también en Nacional y Peñarol.

Carrasco confirmó que los dirigentes de Danubio están negociando con Marcelo “Pato” Sosa para su vuelta al club, y dijo que le gustaría contar con el delantero José María Franco, ex Peñarol.

Como entrenador

Carrasco comenzó su carrera como entrenador en el club Rocha, durante la temporada 2000-2001. Luego pasó al Centro Atlético Fénix equipo al que clasificó la para la Copa Libertadores.

En la selección uruguaya (2003-2004) su participación fue criticada sobre todo por algunas de las aplastantes derrotas que sufrió en las Eliminatorias para el Mundial de Fútbol de Alemania 2006.

Entre 2006 y 2010 fue entrenador de River Plate. Hasta que en la temporada 2010-2011 condujo a Nacional, equipo de sus amores, al que clasificó campeón uruguayo.

Luego, Carrasco emigró al Emelec de Ecuador y posteriormente al Atlético Paranaense de Brasil.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje