Turquía

Finalizó la Olimpiada de Ajedrez

Anaclara Acosta (Paysandú)

En la última ronda de la 40 ª Olimpiada Mundial de Ajedrez Armenia fue emparejada contra Hungría. Levon Aronian consiguió una perpetua contra Peter Leko, y continuaron las otras partidas.

Después del control de tiempo Gabriel Sargissian empato la final de torres contra Ferenc Berkes y Sergei Movsesian se anotó una victoria decisiva contra Zoltan Almasi. Finalmente Vladimir Akopian llevo a Judit Polgar a un empate para marcar el inicio de la gran celebración por la medalla de oro de Armenia. ¡Felicitaciones!

Rusia empleó su estrategia característica y firmó dos tablas rápidas con Alemania – ambos con piezas negras. Esto funcionó perfectamente ya que Vladimir Kramnik y Sergey Karjakin ganaron con blanco para asegurar la victoria por 3-1 totales para Rusia. Rusia terminó empatado en el primer puesto por puntos de match pero con desempates más débiles y por lo tanto es galardonado con la medalla de plata.

China estaba en buena posición para luchar por la medalla de oro, pero una derrota en el partido con Ucrania los empujó hacia abajo en la tabla de posiciones a la 4 ª posición. Vassily Ivanchuk ganó un buen juego de ataque contra Wang Hao, mientras que Pavel Eljanov superó Bu Xiangzhi. Las otras dos partidas fueron empatadas. Con esta victoria Ucrania sube y toma la medalla de bronce

Enla Secciónde las Mujeres Rusia inesperadamente fácilmente aplastó al joven equipo de Kazajstán por 4-0. Al mismo tiempo, China está luchando para mantener el ritmo ya que Bulgaria demostró ser un oponente respetable.

Hou Yifan y Antoaneta Stefanova empataron, mientras que Margarita Voiska venció a Ju Wenjun. Sin embargo, Zhao Xue y Qian Huang derrotaron a sus oponentes para devolver la pelota y ganar el match.

Tanto Rusia como China terminaron con 19 puntos de match, pero el desempate concedió la medalla de oro a Rusia, mientras que el equipo de China tuvo que consolarse con la de plata.

Ucrania demolió a Alemania 3,5-0,5 para asegurarse el tercer puesto y la medalla de bronce.

fanaticode

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje