Campus Prado

Muay Thai: fuerte como el acero, duro como el diamante

Muay Thai

Se llevó a cabo un torneo de Muay Thai organizado porla FUMTT (Federación Uruguaya de Muay Thai Tradicional)  en las instalaciones del Campus Prado, sede de la Federación.

Estuvieron presentes distintas escuelas de este arte y también competidores invitados de taekwondo ITF y Kick Boxing.

Hoy en día los combates del arte marcial Tailandés distan mucho de su origen tradicional, donde las reglas eran simples: luchar hasta que uno de los competidores quedara en pie o que uno de los dos se rindiera. Tampoco había limitaciones en peso, altura o edad.

Los rituales tradicional que se realizaban antes del combate casi han desaparecido., solo algunos competidores recorren el cuadrilátero en todo su perímetro, esto se hacia antiguamente al final de una serie de rituales para situarse y ver las irregularidades existentes en el  terreno.

Algo que se mantiene es la música tailandesa que empieza a sonar cuando comienza el combate.

El equipamiento tradicional también se ha modificado y esta Federación lo hace con el fin supremo de proteger al competidor, es primordial evitar lesiones  graves y que el practicante pueda seguir entrenando y con su vida habitual después de un combate.

Se exige que se luche con  guantes tipo boxeo (12 o 14  onzas), vendas para proteger las manos, Cabezal, pectoral, protector de  tibia con empeine (canilleras), protector bucal y protector inguinal.

Este sábado se vieron competidores de buen nivel, con gran potencia en los golpes, buena técnica y resistencia para aguantar los 3 rounds de 3 minutos que duran los combates.

Es para destacar el enfrentamiento entre José Vizcaíno de Taekwondo ITF vs.  Víctor Tangari del Fight Club del Profesor Pablo Solís,  Un combate muy parejo, de ida y vuelta,  que al final se llevo la victoria por fallo dividido Víctor Tangari,  De todas maneras Vizcaíno dejo bien en alto el honor del Taekwondo ITF.

Otro punto alto de la velada fue la pelea de Camilo Ferraz deLa Roca Gym, Tacuarembo (Prof. Pablo Godoy)  vs Matías Dávila de Figth Club. Con un Camilo Ferrez explosivo, contundente y demoledor que  venció por Knock Out a su oponente.

Un espectáculo esperado en todas las veladas son los enfrentamientos femeninos en esta oportunidad la “Colo Pereira” del Gimnasio 300 (Prof. Luis Rodríguez) venció a Carolina Godoy.

Otro enfrentamiento a destacar por lo aguerrido y por lo fuerte de ambos competidores fue el de Federico Fachiola vs  Miguel Corujo, venciendo Fachiola de Atlántida Kick Boxing (Prof. Daniel González).

Las demás escuelas o Gimnasios participantes fueron: Kaimuay (Prof. Marcos Pereira), Beto Team (Prof.  Enrique Deirosa), Tiger Gym (Prof. Andrés Pedroso), y GymLa Mole(Prof. Fabian Fernández),

Todos los competidores demostraron estar bien entrenados y respetar uno de los principios del Muay Thai, tener fuerte disposición y determinación, “tan fuerte como el acero, tan duro como el diamante”

fanaticode

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje