"Mal momento"

Uruguay regaló dos puntos en el Centenario a Ecuador y a la tabla: empate a 1

Los andinos abrieron la cuenta con un tiro penal de Felipe Caicedo a los 7 minutos, mientras que Edinson Cavani logró la paridad para el campeón de América a los 66.

Con este resultado, Ecuador -que llegaba tras un valioso triunfo de local ante Bolivia (1-0)- continúa tercero en la eliminatoria con 13 puntos, mientras que Uruguay -que venía de ser goleado por Colombia 4-0 el viernes pasado en Barranquilla- es cuarto con 12 puntos, los mismos que Chile que está quinto por diferencia de goles (+4 contra -1).

«Es un premio importante sacar un punto acá en calidad de visitante», evaluó el DT de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, quien destacó el compromiso de sus jugadores.

En cambio, el balance de los dos últimos partidos de Uruguay «ha determinado que hayamos perdido la ventaja que teníamos en esta eliminatoria», admitió el DT celeste Oscar Tabárez.

«Estamos en un mal momento, que veremos dentro de un mes cómo lo revertimos. Esto es muy largo», sostuvo.

La ‘Tri’ sorprendió de entrada a un Uruguay nervioso y desordenado, que mostró un cúmulo de errores y recién despertó en el segundo tiempo.

Ecuador, en cambio, se mostró sólido y sumó por primera vez fuera de su fortín de Quito en la actual eliminatoria mundialista.

Los dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda se hicieron del control del partido desde el inicio y tuvieron una rápida recompensa cuando a los 7 minutos encontraron el gol desde el punto blanco del penal.

Una falta del capitán celeste Diego Lugano en el área sobre Caicedo llevó al árbitro paraguayo Carlos Amarilla a sancionar una pena máxima que el mismo delantero tomó para abrir el marcador.

El tanto ecuatoriano desconcertó al equipo uruguayo, que en la primera mitad se mostró impreciso e inseguro en defensa, en especial por el sector izquierdo que custodiaba Alvaro ‘Palito’ Pereira.

Ecuador tuvo otra chance de aumentar la diferencia cuando Christian Benítez -que al igual que Suárez volvía tras cumplir una fecha de suspensión- burló a la defensa uruguaya y tras dominar la pelota en el área remató al arco defendido por Fernando Muslera, que atajó con esfuerzo.

Uruguay pareció despertar recién a los 39, cuando un tiro de Edinson Cavani, que el golero Alexander Domínguez contuvo sin problemas, se transformó en la primera llegada de los locales al arco rival.

En la siguiente jugada Luis Suárez se lanzó con pelota dominada hacia el arco de Domínguez pero su remate terminó en el travesaño.

La Celeste la peleó en el segundo tiempo

La disconformidad del DT uruguayo quedó en evidencia en el inicio del complemento ya que en pocos minutos hizo los tres cambios permitidos, con la salida de Egidio Arévalo Ríos, Pereira y de Diego Pérez, dando lugar a Alvaro Martínez, Walter Gargano y Cristian Rodríguez.

Los cambios le inyectaron al juego charrúa una profundidad de la que se había carecido en el primer tiempo. Pero Ecuador no bajó la guardia y el partido pudo haberse definido cuando Benítez lideró un contraataque pero cayó en el área ante la salida de Muslera.

La polémica jugada despertó las protestas de los visitantes, que reclamaron penal, desestimado por un Amarilla que no escatimó en amonestaciones para locales y visitantes.

El momento más dulce del partido para Uruguay llegó cuando la defensa ecuatoriana falló en un rechazo y dejó la pelota en el área, a la que llegó Cavani con un zurdazo para convertir el esperado 1-1.

A partir de allí el vértigo se adueñó del campo de juego, con Uruguay lanzado al ataque pero desordenado en defensa, lo que permitió varias llegadas de la visita.

Benítez y Valencia -de lo mejor de su equipo- tuvieron claras oportunidades de gol que fueron detenidas por un brillante Muslera.

Enfrente, primero Suárez, con una pelota que salió por encima del travesaño, y luego Cavani, que definió desviado cuando estaba solo en el área, sellaron la suerte del partido.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje