Chile tuvo libre

Argentina gana 3-1 a Paraguay y pasa a liderar la eliminatoria sudamericana

Los goles para Argentina los anotaron Ángel Di María (2 minutos), Gonzalo Higuaín (30) y Lionel Messi (65) mientras Jonathan Fabbro había conseguido el empate transitorio para los guaraníes de penal a los 18 minutos.

Con este resultado Argentina pasó a liderar el clasificatorio con 13 puntos, con un punto de ventaja sobre Chile -que tuvo fecha libre- y Ecuador que venció este viernes 1-0 a Bolivia.

Cuarto quedó Uruguay con once unidades tras ser goleado 4-0 en Barranquilla por Colombia, quinta con diez puntos.

«Fue un buen partido, no sé si ha sido el mejor, estoy contento pero con un moderado optimismo teniendo en cuenta el camino sinuoso que nos espera en la eliminatoria», dijo el seleccionador argentino Alejandro Sabella.

De su lado el DT paraguayo, Gerardo Pelusso, consideró que su equipo «falló en la tenencia del balón y en las coordinaciones ofensivas» y advirtió que será necesario «cambiar el ataque si queremos ganarle a Venezuela» el martes.

En la octava fecha, el martes, Argentina enfrentará a Perú en Lima, mientras Paraguay recibirá a Venezuela en Asunción.

Argentina fue claramente superior frente a un Paraguay que se replegó en su campo, propuso un juego áspero en la mitad de la cancha y le cerró espacios al estelar Lionel Messi.

El capitán del once albiceleste apenas brindó destellos de su magia en el primer tiempo pero explotó en el complemento para enloquecer a las 57.000 personas que colmaron el estadio cordobés.

«Por suerte hicimos el primer gol rápido, nos supimos reponer después al penal y lo pudimos ganar, ser líderes de la eliminatoria es lo de menos, lo importante es seguir ganando para ir al Mundial, pero si además llegamos primeros mejor todavía», dijo Messi al dejar el campo de juego bajo una ovación interminable.

Di María (2 minutos) abrió el marcador en la primera llegada a fondo de Argentina cuando aprovechó un pase abierto de Ezequiel Lavezzi y remató al arco desde fuera del área en una jugada llena de rebotes.

Pese a estar en desventaja Paraguay se mantuvo replegado, mientras Argentina intentó atacar por las bandas.

A los 12 minutos un tiro de esquina y un cabezazo de Víctor Ayala que terminó desviado fue la primera oportunidad de gol para el visitante que esperaba la reacción de Argentina en vez de salir a buscar el empate.

Paulo Da Silva fue una sólida pared defensiva para los paraguayos que se escalonaban en el fondo para taparle las posibilidades a Messi.

A los 17 minutos y en una jugada infantil Rodrigo Braña sacó la pelota con el brazo y el árbitro brasileño Wilson Seneme cobró penal en una chance inesperada para Paraguay.

El argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro (18) la cruzó al palo derecho y consiguió el empate transitorio en su debut con la casaca de la selección paraguaya.

Hasta entonces Messi tenía dificultad para encontrar los espacios por donde filtrarse, un poco por la buena marca de los paraguayos y otro por falta de sintonía con Higuaín.

Pero Higuaín a los 30 minutos le dio la tranquilidad a Argentina cuando tomó un pase profundo de Di María y tras eludir a un defensor remató cruzado de derecha para batir al arquero Justo Villar.

A los 34 Messi ensayó al arco en una jugada de pelota parada y el balón pegó en el palo.

Si en el primer tiempo el juego estuvo lejos del espectáculo que se esperaba, el complemento fue puro vértigo.

Al inicio de la segunda etapa en la primera jugada profunda Messi eludió en carrera a un par de defensas y ante la salida desesperada de Justo Villar definió por encima del portero, pero el balón rebotó en un palo otra vez.

Pero el mejor jugador del mundo se tomó revancha en una jugada de pelota parada y con una comba perfecta metió el tercer gol de Argentina a los 65 minutos y selló el resultado, que deja al equipo que dirige Alejandro Sabella en lo más alto de las eliminatorias sudamericanas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje