Ventaja precoz

Para Tabárez, lo determinante en la derrota fue el el gol de Falcao

Oscar W. Tabárez

El estratega uruguayo Óscar Washington Tabárez admitió este viernes que la anotación al minuto dos por parte de Radamel Falcao García permitió a los cafeteros ganar confianza en Barranquilla y lograr la victoria 4-0 sobre Uruguay.

«El gol le dio mucha tranquilidad y además aprovechó las condicionantes que tiene cualquier equipo visitante. La ventaja en el marcador le dio tranquilidad para seguir intentando», consideró el timonel charrúa en rueda de prensa.

Colombia, dirigido por el entrenador argentino José Pekerman, se impuso en la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014 con los goles de ‘Tigre’ Falcao (2), Teófilo Gutiérrez (47 y 50) y Camilo Zúñiga (90).

Falcao García, quien la pasada semana se coronó campeón de la Supercopa de Europa con el Atlético de Madrid, logró su segunda diana este viernes en la presente eliminatoria, después de anotar su primer gol en la victoria 2-1 sobre Bolivia en La Paz, durante la segunda fecha disputada en octubre de 2011.

Colombia ahogó al campeón de América con un juego rápido y un total dominio de los tiempos y la pelota, en un ardiente estadio Metropolitano al que acudieron cerca de 45.000 personas pese a los 35 grados centígrados de temperatura.

«Era mucha ventaja en el resultado y en el juego. Colombia jugó muy bien y se la vio muy mejorada con respecto a los partidos anteriores en la eliminatoria», admitió Tabárez.

«En función del panorama que tenemos, lo único que podemos hacer para atenuar la derrota es ganarle a Ecuador», concluyó el entrenador.

Uruguay iniciará su preparación para la octava fecha, del próximo martes, en la que recibirá a Montevideo a Ecuador, que venció este viernes en Quito a Bolivia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje