Colombia nos hizo 4 a 0

Café la humedad: Uruguay cae por goleada pero la figura fue Muslera

Falcao enloqueció a la Celeste

Los colombianos se impusieron con los tantos de su estrella Radamel Falcao García, al minuto 2, Teófilo Gutiérrez (47 y 50) y Camilo Zúñiga (90).

La escuadra dirigida por el estratega argentino José Pekerman ahogó al campeón de América con un juego rápido y un total dominio de los tiempos y la pelota, en un ardiente estadio Metropolitano al que acudieron cerca de 45.000 personas pese a los 35 grados centígrados de temperatura.

«El calor fue determinante en este juego. Aunque nos preparamos en Panamá la humedad y el clima de esta ciudad fue intenso y diferente», dijo a la AFP el uruguayo Diego Forlán.

«Colombia jugó bien. Hizo los goles al inicio de cada tiempo. Ahora nosotros pensamos en recibir a Ecuador», agregó el delantero del Internacional de Brasil.

Ahora ambos equipos iniciarán su preparación para la octava fecha, del próximo martes, en la que los cafeteros visitarán en Santiago a Chile -líder con 12 puntos-, mientras que los uruguayos recibirán a Ecuador en Montevideo.

Los anfitriones tomaron la iniciativa y se adelantaron en el marcador con la anotación del ‘Tigre’ Falcao García (2), quien con un remate seco venció al portero uruguayo Fernando Muslera tras un centro de Camilo Zúñiga al corazón del área.

«Colombia hizo un excelente partido. Nos paramos bien, supimos meter la pelota, controlar el ritmo del partido y encontrar el espacio para llegar a los goles», señaló ‘El Tigre’ Falcao García.

Pese a una tibia reacción de los charrúas con un remate desviado de Edinson Cavani (3), los locales progresivamente tomaron el control del juego, mientras que Falcao castigaba a Muslera con varios disparos (9 y 13).

Los dirigidos por el estratega Óscar Washington Tabárez bajaron el ímpetu colombiano con varios contragolpes liderados por Cavani y Diego Forlán, pero que no crearon peligro en el arco de David Ospina.

Cristian Rodríguez buscó la portería local a los 30 con un remate de media distancia, en la que sería la última jugada de riesgo de los uruguayos en predios cafeteros.

Para la segunda mitad el combiando colombiano tuvo nuevamente la fortuna de encontrarse con un gol de camerino, cuando a los 47 ‘Teo’ Gutiérrez convirtió el 2-0 al aprovechar en diagonal un pase al vacío del volante James Rodríguez.

Los dirigidos por Pekerman ahogaron la reacción uruguaya y continuaron con la presión hasta que nuevamente Gutiérrez (50), en filas del Junior de Barranquilla, aumentó para el 3-0 tras un pase perfecto de Rodríguez, loque provocó el estallido de los 46.000 asistentes en el estadio Metropolitano.

Uruguay, que ostentaba un invicto de 18 partidos -perdieron por última vez en mayo de 2011 en amistoso frente a Alemania (2-1)-, intentó un tímida reacción, pero la asfixiante temperatura les impidió hilvanar situaciones claras de gol.

El juego lo liquidó el defensa Camilo Zúñiga a los 90 con una brillante maniobra individual, que incluyó dos túneles, el primero para quitarse la marca de Alvaro Pereira y el segundo al guardameta Muslera tras un remate potente de pierna derecha.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje