Eliminatorias

La Celeste enfrenta a Falcao, altas temperaturas y humedad en Colombia

Los cafeteros, dirigidos por el estratega argentino José Pekerman, esperan la efectividad y contundencia del ‘Tigre’, quien hace una semana se coronó campeón de la Supercopa de Europa con al Atlético de Madrid tras anotar un triplete en la victoria 4-1 sobre el Chelsea.

«Yo creo que por el momento que está pasando Radamel, lo tenemos que aprovechar mucho. Anda con el pie derecho, todo lo que toca lo vuelve gol, Dios quiera que la meta el viernes», dijo el atacante Dorlan Pabón (Parma, Italia).

Falcao García, de 26 años, tiene como reto volver a anotar con la selección colombiana tras su única diana marcada en el presente clasificatorio en octubre de 2011, durante la victoria 2-1 sobre Bolivia, en La Paz, por la segunda fecha.

«Es muy importante que todo el equipo tenga un rendimiento acorde para dar las posibilidades para que Falcao pueda concretar lo que normalmente hace. (Colombia) tiene muy buenos jugadores que pueden ayudar para que así sea», dijo este jueves en rueda de prensa el entrenador del combinado cafetero, el argentino José Pekerman.

Colombia además buscará asfixiar a los charrúas con los más de treinta grados centígrados de temperatura de Barranquilla (norte) y tendrá como amuleto un balón, nombrado «Macondo» y adornado con mariposas amarillas, inspirado en el libro «Cien años de soledad» del Nobel de literatura colombiano Gabriel García Márquez.

En la escuadra local participarían como novedades los atacantes Darwin Quintero (Santos Laguna, México) y los exjugadores del Racing argentino Giovanni Moreno (Shanghai Shenhua, China) y Teófilo Gutiérrez (Junior).

Sin embargo, Colombia, que marcha sexta en las eliminatorias con 7 unidades, pierde por suspensión a su habitual pareja de centrales formada por Mario Yepes (AC Milán, Italia) y Aquivaldo Mosquera (América, México) y por lesión al joven atacante Luis Muriel (Udinese, Italia).

Lugano, Forlán, Abreu…

«Uruguay es un equipo consolidado, fuerte, seguro, con gran moral, eficaz, rudo, disciplinado, con un gran entrenador (Tabárez), con muchas virtudes», dijo Pekerman.

Por su parte, Uruguay, que marcha invicto en la presente eliminatoria y se ubica segundo con 11 puntos, entrenó entre el lunes y el jueves en Panamá con el objetivo de aclimatarse a las altas temperaturas y humedad que experimentará en la caribeña ciudad colombiana.

«Lo importante es no ser sorprendido por esa circunstancia climática y creo que lo vamos a lograr», dijo en Panamá el timonel charrúa, Óscar Washington Tabárez, quien además anunció que su equipo será fiel a su estilo de juego y desestimó realizar una marca especial para Radamel Falcao García.

En la tarde de este jueves los charrúas arribaron a Barranquilla, donde hicieron un breve reconocimiento de la cancha de fútbol del estadio Metropolitano. Aunque no entrenaron, tuvieron tiempo para tomarse fotografías con sus seguidores.

Los uruguayos, que ostentan un invicto de 19 partidos -perdieron por última vez en mayo de 2011 en amistoso frente a Alemania (3-2)- estarán liderados por Diego Forlán (Internacional de Brasil) y Edinson Cavani (Nápoles de Italia), ante la sensible ausencia por suspensión de Luis Suárez (Liverpool, Inglaterra), máximo goleador de las eliminatorias con seis tantos.

Los jugadores dirigidos por Tabárez, quintos en el ránking de la FIFA en el que son las mejor selección americana, exhiben actualmente óptimo nivel deportivo tras conquistar la Copa América de Argentina-2011 y ubicarse cuartos en el Mundial de Sudáfrica-2010.

Colombia y Uruguay se enfrentarán en el estadio Metropolitano desde las 15H30 locales (20H30 GMT) bajo la dirección del árbitro brasileño Heber Lopez.

Tras este juego, el 11 de septiembre en Santiago los cafeteros visitarán a Chile -actual líder con 12 puntos-, mientras que los uruguayos recibirán a Ecuador en Montevideo por la octava fecha del clasificatorio.

Probables alineaciones:

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Cristian Zapata, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Freddy Guarín, Dorlan Pabón, James Rodríguez, Macnelly Torres y Radamel Falcao García. DT: José Pekerman.

Uruguay: Fernando Muslera, Mauricio Victorino, Diego Lugano, Diego Godín, Maximiliano Pereira, Álvaro Pereira, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez, Edinson Cavani y Diego Forlán. DT Oscar Tabárez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje