De estadios y pelotas

Marketing en el fútbol mundial: Santiago Bernabeu o Fly Emirates

El estadio Santiago Bernabeu

El Real es uno de los equipos que mejor maneja el marketing deportivo y esto queda registrado por el trabajo realizado por su equipo para lograr que la empresa Adidas patrocinador de su indumentaria este con unido al equipo merengue hasta el 2020.

El contrato significo nada menos que  40 millones de euros para las arcas del Real.

Por otro lado Fly Emirates que tiene un acuerdo de patrocinio por cinco temporadas también aporto lo suyo con 115 millones de euros.

Pero Fly Emirates, ahora va por más y quiere su propio estadio.

Como los grandes equipos dela NBA, donde compañías de todos los rubros son los nombres de los estadios, el mítico Santiago Bernabéu podría dejar su nombre.

53 millones de euros anuales, seria el atractivo motivo para el cambio.

Florentino Pérez tiene por delante una decisión muy difícil y deberá llamar a referéndum a los socios para realizar el cambio.

Por un lado esta la historia y por otro la modernidad y la necesidad de ingresos extras para una economía critica española.

Una estrategia que se maneja es el nombre mixto «Fly Emirates Santiago Bernabéu».

Seguramente el equipo de marketing no dejara pasar esta oportunidad y buscara que el cambio de alguna manera se realice y marque un cambio sustancial en España.

«Brazuca»

Y por nuestro continente Adidas también busca aprobación para su nueva pelota del mundial Brasil 2014, tratando de que la afición olvide las criticas generadas en el  pasado mundial.

Para ello el primer paso fue buscar un nombre significativo y utilizo el sistema de votación pública en las redes logrando la participación de un millón de hinchas brasileros.

El nombre elegido es “BRAZUCA” que esperan se convierta en una leyenda como la Tango de Argentina 78 o la Azteca de México 86.

Ahora con nombre propio se pasa a la fase de desarrollo y pruebas de ensayo y error, para lograr tener al final la aprobación tanto de jugadores como aficionados.

A esperar y ver como queda Brazuca y quien dice no se convierta en una nueva leyenda y gloria del fútbol Uruguayo como en el 50.

fanaticode

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje