Orgullo y admiración

Ya están en marcha los Juegos Paralímpicos de Londres 2012

Stephen Hawking en la inauguración

“Miren a las estrellas y no a sus pies. Denle sentido a lo que ven, sean curiosos”, fue su mensaje que dio lugar a la recreación del Big Bang, el origen del universo, y no solo el inicio de la vida sino también del espectáculo.

A lo largo de toda la ceremonia, con un gran simbolismo, se representó a la declaración universal de los Derechos Humanos.

Luego fue el tiempo del desfile de las 166 naciones.

La ceremonia, titulada “Ilustración”, prosiguió con la soprano no vidente Denise Leigh, que cantó el tema «Spirit in Motion», un tributo para estos juegos.

A la hora de los discursos, el titular del Comité Organizador y ex atleta británico, Sebastián Coe, le dio “la bienvenida a casa” a los paralímpicos, recordando que estos juegos están inspirados en los que empezó a organizar el hospital de la localidad británica de Stoke Mandeville en 1948.

Por su parte, el presidente del Comité Paralímpico Internacional, Philip Craven, les dijo a los atletas que “son modelos a seguir por una sociedad inclusiva” y les recomendó que además de competir, que se diviertan.

Uno de los momentos más emotivos de la noche se vivió cuando personas con distinto tipo de discapacidades salieron desde varios puntos del estadio y, colgados de cables, se reunieron en el centro del escenario. Todo con un fondo musical de la soprano galesa Elin Manahan Thomas.

La antorcha llegó al estadio a cargo de Joe Townsend, un soldado británico que perdió sus dos piernas en la guerra de Afganistán y que ya entrena para competir en Triatlón en Río de Janeiro 2016.

La posta la tomó David Clarke, que, a punto de cumplir 42 años, participará de una de las disciplinas de fútbol, y finalmente fue Margaret Maughan, primera atleta paralímpica en ganar una medalla de oro para el Reino Unido en Roma 1960, quien prendió el pebetero.

Las llamas quedarán encendidas hasta el 9 de septiembre, día en que Londres despedirá a los juegos y le pasará la responsabilidad a Brasil, primer país sudamericano en ser anfitrión.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje