Mujica decidirá

Fiscal de gobierno afirma que Paco Casal no debe impuestos

Francisco Casal

La fiscalía va más allá y recomienda una investigación administrativa en la Dirección General Impositiva (DGI), a fin de establecer responsabilidades eventuales, en los funcionarios que investigaron el estado tributario del contratista del fútbol.

Los abogados de Casal, habían  pedido la intervención de Presidencia, tras que el ministro Lorenzo rebajara la deuda que DGI reclamaba de US$100 millones, a US$10 millones, y aguardan ahora una decisión final del Presidente de la República en ese sentido.

El juez está en conocimiento

El martes pasado, el ministro de Economía concurrió en calidad de indagado, ante el Juez de Crimen Organizado, Néstor Valetti, a quien explicó las razones por las que se revocó la deuda original de Casal, según publica el diario El País.

El ministro argumentó también en razón de haber contratado un consultor privado, para que asesorara en el tema a la cartera, lo que se hizo con recursos oficiales. Existe una denuncia por la decisión de encargar a un estudio jurídico privado, realizar un informe que determine si Casal incurrió o no en defraudación fiscal.

Ahora la defensa de Casal ha planteado ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, la nulidad de todo lo actuado por la DGI en torno a los millonarios negocios por las transferencias de jugadores, pero es un trámite que se estima no tendrá decisión antes de un par de años.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje