Copa Sudamericana

Nacional visita sin Recoba al club ecuatoriano Liga de Loja

Gustavo Díaz, DT de Nacional

El encuentro se disputará a partir de las 17H15 locales (22H15 GMT) en el estadio Reina del Cisne de la ciudad de Loja (640 km al sur de Quito).

El conjunto local, en el que actúan el arquero colombiano Luis Fernández y el defensa paraguayo Arnaldo Vera, avanzó a esta instancia tras derrotar al Monagas de Venezuela en los cotejos de ida y vuelta (2-0 y 4-2).

Nacional dio el paso a la segunda fase luego de caer 2-0 frente al chileno Deportes Iquique como visitante y golearle 4-0 en Montevideo.

El cuadro uruguayo, dirigido por el técnico Gustavo Díaz, arribó el lunes al puerto de Guayaquil (suroeste), y este martes viajaba vía aérea a la ciudad de Zamora Chinchipe para desplazarse luego por carretera a Loja.

Los ‘bolsilludos’ llegan sin su figura máxima, el ‘Chino’ Recoba, quien sufrió un problema muscular en el partido contra Defensor Sporting, el pasado sábado en el inicio del torneo Apertura uruguayo.

Recoba marcó el tercer gol en el compromiso de vuelta contra el Iquique, a cobro de falta, y habilitó a Matías Vecino para la cuarta anotación.

«No sé si es preocupante, pero sí que perdemos un buen jugador, desequilibrante. De todos modos tenemos que hacer lo necesario para sacar un buen resultado acá», dijo el volante Matías Sosa a su llegada a Guayaquil.

Recoba «es un jugador que de cada tiro libre es medio gol», señaló por su parte con alivio el entrenador de Liga, Paúl Vélez.

Los uruguayos tampoco podrán contar con el defensor Adrián Romero, expulsado ante el Iquique, quien sería reemplazado por el experiente Alejandro Lembo.

Pese a esas ausencias, los jugadores de Nacional confían en un buen marcador para no tener apuros en el duelo de revancha, el próximo 19 de septiembre en el estadio Centenario.

«Nacional siempre sale a ganar y más en copas internacionales. Va a ser un partido muy complicado, pero hay que estar a la altura para sacar un buen resultado y concretar la clasificación en Uruguay», declaró el atacante Adrián Luna.

«El objetivo como siempre es salir a ganar, somos un cuadro grande, tenemos estudiado al rival y vamos a ver qué sale», indicó a su vez el mediocampista tricolor Santiago Romero.

El técnico Vélez también ponderó las fortalezas del bicampeón uruguayo, aunque anotó que su equipo sigue creciendo.

«Nacional es un club con historia, tiene futbolistas desequilibrantes y una indiscutible garra charrúa», resaltó el timonel, revelación del fútbol ecuatoriano tras finalizar segundo en la etapa inicial del campeonato en julio, a un paso de jugar la final del torneo y clasificarse a la Libertadores de 2013.

Las acciones serán controladas por el árbitro peruano George Buckley, asistido en las líneas por sus compatriotas Jorge Hurtado y Braulio Cornejo.

Probables alineaciones:

Liga de Loja: Luis Fernández – Armando Gómez, Arnaldo Vera, Geovanny Cumbicus, José Ramón Aguirre – Pedro Larrea, Marco Mosquera, Cristian Quiñónez, Carlos Feraud – Armando Wila y Fabio Renato. DT: Paul Vélez.

Nacional: Jorge Bava – Christian Núñez, Andrés Scotti, Alejandro Lembo, Pablo Alvarez – Maximiliano Calzada, Facundo Píriz, Matías Vecino, Israel Damonte – Gonzalo Bueno y Alexander Medina. DT: Gustavo Díaz.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje