Matías Castro, figura

Liverpool empató 1-1 con Envigado en Colombia por la Sudamericana

Jugador de Liverpool Carlos Nuñez

El volante Yulián Mejía abrió el marcador para Envigado con un potente cañonazo desde la media luna, al minuto 21, mientras que Liverpool igualó a través de Rodrigo Aguirre, al 86. Los anfitriones terminaron con diez jugadores tras la expulsión de Néider Morantes (81).

Ambas escuadras chocarán el 19 de septiembre en el estadio Belvedere de Montevideo, donde se definirá el equipo que enfrentará en octavos de final al ganador del choque del miércoles entre los clubes argentinos Independiente y Boca Juniors.

Envigado, dirigido por Pedro Sarmiento, sueña con continuar escribiendo un capítulo dorado en su primera participación en el torneo interclubes, luego de haber doblegado a Unión Comercio de Perú en la primera fase.

Liverpool, del DT Julio César Antúnez, espera la revancha en su territorio para avanzar a octavos, en su segunda participación en la Sudamericana, después de debutar en 2009 y caer en la fase preliminar.

«Arrancamos perdiendo pero logramos el empate. Estoy feliz por haberle regalado este gol a Liverpool. Este es un buen resultado. Nunca bajamos los brazos y luchamos por un resultado. En Montevideo saldremos a ganar», dijo el uruguayo Aguirre al finalizar el encuentro.

En el primer tiempo los colombianos ganaron progresivamente confianza en el estadio Polideportivo Sur del municipio de Envigado (noroeste) y castigaron al portero paraguayo Matías Castro con una lluvia de tiros de Mejía, Milton Rodríguez, Mateus Uribe, Humberto Mendoza, Jamillacson Palacios y Néider Morantes.

Castro resistió los disparos desde diferentes distancias y ángulos, exhibiendo reflejos felinos y proyectándose como figura de Liverpool, mientras sus compañeros Jonathan Barboza y Paulo Pezzolano hicieron lo mismo contra el arquero colombiano Víctor Soto.

Entonces, la insistencia en el ataque fue capitalizada por Envigado a través de un tiro envenenado de Mejía con su pierna izquierda, que ejecutó desde la media luna y venció finalmente a Castro (21).

En el segundo tiempo, Liverpool salió a igualar el juego mientras que Envigado buscó aumentar el marcador, pero el anfitrión se desordenó y terminó cediendo espacios y facilitándoles a los visitantes escasas posibilidades de gol.

Aún así, la escuadra naranja castigó a Castro nuevamente con potentes disparos, pero el guardameta charrúa se consagró como la figura del partido por sus valiosas atajadas y despejes ante los disparos de Pablo Melo, Frank Fabra, Morantes y Yilmar Angulo.

Entonces a pocos minutos de concluir el partido, los negriazules tomaron su último respiro, sacaron su garra charrúa y lograron igualar el marcador mediante una jugada colectiva en la que Aguirre encontró un balón perdido dentro del área colombiana y empujó el balón al fondo del arco de Soto (86).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje