"Nefasto", "penoso"

Llueven críticas contra Bologna, el nuevo arquero argentino de Peñarol

Enrique Bologna

La llegada de Bologna a Peñarol había sido precedida por intensas gestiones en busca de un nuevo guardameta, pese a que el equipo contaba con tres porteros con contrato vigente (Fabián Carini, Leandro Gelpi y Danilo Lerda) que no conformaban al técnico Jorge Da Silva.

En el debut del argentino que llegó a préstamo por un año, cedido por Banfield, Peñarol cayó 4-3 ante Fénix.

Tuvo «un debut nefasto» ya que fue responsable de al menos dos goles y en otro tuvo una reacción tardía, evaluó el lunes el diario La República.

«Era el jugador que mucha gente miraría con más detenimiento por lo que había pasado en el puesto. Pero defraudó, fue responsable en los goles (al menos de dos de ellos). Tras el error inicial ya no tuvo seguridad, transmitió nerviosismo a sus compañeros y arrancó silbidos constantes de la tribuna», añadió.

El portero «mandó una primera señal alarmante» a los 10 minutos, según El País, cuando Hernán Novick, de Fénix, avanzó solo y tiró desde afuera del área, la pelota picó delante de Bologna, pasó sobre la estirada del arquero y entró.

A los 38, cuando Peñarol lideraba 3-1, una mala salida de Bologna en un córner despejó el camino para el segundo de Fénix.

«No reaccionó bien en el primer gol y salió mal en el segundo. La gente se le tiró en contra y terminó sin confianza», comentó a su vez El Observador, para el que «Bologna fue un golero sin alma parado en un arco que se prendía fuego. No ordenó, no gritó, (…) terminó silbado hasta cuando sacaba del arco».

El diario El País, en tanto, calificó con un penoso 2 el desempeño del argentino.

El DT Da Silva respaldó no obstante al portero.

«Bologna no tuvo su mejor tarde, lo conocemos perfectamente del fútbol argentino y sabemos que tiene la suficiente personalidad para salir de este difícil momento», sostuvo tras el partido.

«Considero que es un gran arquero, tengo mucha confianza en él», añadió.

En cambio, en el rival Fénix el panameño Luis Mejía mostró «seguridad absoluta», según El Observador, que destacó que «salió bien en todos los envíos aéreos».

El guardameta que arribó a Fénix el año pasado se mostró «atento y brindando seguridad siempre», indicó La República, mientras que El País calificó su desempeño con un 7.

También en Fénix, su compatriota Eric Davis tuvo un desempeño flojo y llamó en cambio la atención por ser el involuntario causante de la seria fractura que sufrió el histórico volante de Peñarol Antonio Pacheco en su vuelta al club.

«No tuve ninguna intención de lastimarlo. Los dos fuimos fuerte pero en forma leal a una pelota dividida (…) Le pido disculpas», aseguró Davis, que llegó el año pasado a Uruguay.

Finalmente, el corpulento ecuatoriano Richard Mercado convirtió de cabeza el segundo ante Cerro Largo, que terminó 3-2 a favor de Wanderers.

Más de 20 jugadores extranjeros provenientes de Argentina, Brasil, Ecuador, Paraguay, México, Colombia, animan esta edición del fútbol charrúa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje