Doble fractura

Sueños rotos: la tragedia del Tony

El ídolo mirasol, fracturado

Domingo 26 de agosto de 2012. Como si asistieran a la representación de una tragedia griega, las 35.000 personas que acudieron al Estadio Centenario –y miles de telespectadores y radioescuchas- vivieron una experiencia que difícilmente puedan borrar de la memoria.

Fue la tarde del esperado retorno oficial de Antonio Pacheco a  Peñarol. La tarde en la que los hinchas, movilizados a puro fervor, pintaron las tribunas de oro y negro, desplegaron  banderas alusivas al acontecimiento y testimoniaron con aplausos, cantos y vítores su identificación con uno de sus mayores ídolos.

La tarde en la que la mayor expresión de júbilo sacudió los corazones carboneros a los 22 minutos del PT con el gol de Pacheco –el tercero de Peñarol para la imposición parcial por 3-1-.

Hasta ahí todo era felicidad, celebración, alborozo. Peñarol estaba ganando su partido debut del Torneo Apertura y la vuelta del “Tony” se vivía como una fiesta. Los sueños del hincha cobraban forma y se hacían realidad.

Pero en la tragedia hay un instante –el de la peripecia- en el cual el personaje es sorprendido por un giro del destino. Ese instante llegó:  Pacheco quedó tendido en el terreno. Su suerte, la de su equipo y la de todo el público peñarolense cambió inesperada y dramáticamente.

A 3 minutos del cierre del primer tiempo el ídolo abandonaba la cancha y era trasladado hacia el Hospital Británico. Después se conocería el diagnóstico: fractura de tibia y peroné con desplazamiento, lo cual demandaba una rápida  intervención quirúrgica y, en principio, unos seis meses de recuperación.

En la cancha el juego seguía y habría de culminar con Fénix dando vuelta el tanteador e imponiéndose 4-3. En los corazones mirasoles quedaba un vacío grande,  un no entender por qué ocurren estas cosas.

Y es que aunque cueste asimilarlo, tarde o temprano hay que aceptar que estas cosas suceden no sólo en las tragedias griegas. También en el fútbol. Igual que en la vida.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje