×
Sueños rotos: la tragedia del Tony
Doble fractura

Sueños rotos: la tragedia del Tony

Escrito por: Walter Cabot / Fanaticode

hs Actualizado a las hs

El ídolo mirasol, fracturado

Domingo 26 de agosto de 2012. Como si asistieran a la representación de una tragedia griega, las 35.000 personas que acudieron al Estadio Centenario –y miles de telespectadores y radioescuchas- vivieron una experiencia que difícilmente puedan borrar de la memoria.

Fue la tarde del esperado retorno oficial de Antonio Pacheco a  Peñarol. La tarde en la que los hinchas, movilizados a puro fervor, pintaron las tribunas de oro y negro, desplegaron  banderas alusivas al acontecimiento y testimoniaron con aplausos, cantos y vítores su identificación con uno de sus mayores ídolos.

La tarde en la que la mayor expresión de júbilo sacudió los corazones carboneros a los 22 minutos del PT con el gol de Pacheco –el tercero de Peñarol para la imposición parcial por 3-1-.

Hasta ahí todo era felicidad, celebración, alborozo. Peñarol estaba ganando su partido debut del Torneo Apertura y la vuelta del “Tony” se vivía como una fiesta. Los sueños del hincha cobraban forma y se hacían realidad.

Pero en la tragedia hay un instante –el de la peripecia- en el cual el personaje es sorprendido por un giro del destino. Ese instante llegó:  Pacheco quedó tendido en el terreno. Su suerte, la de su equipo y la de todo el público peñarolense cambió inesperada y dramáticamente.

A 3 minutos del cierre del primer tiempo el ídolo abandonaba la cancha y era trasladado hacia el Hospital Británico. Después se conocería el diagnóstico: fractura de tibia y peroné con desplazamiento, lo cual demandaba una rápida  intervención quirúrgica y, en principio, unos seis meses de recuperación.

En la cancha el juego seguía y habría de culminar con Fénix dando vuelta el tanteador e imponiéndose 4-3. En los corazones mirasoles quedaba un vacío grande,  un no entender por qué ocurren estas cosas.

Y es que aunque cueste asimilarlo, tarde o temprano hay que aceptar que estas cosas suceden no sólo en las tragedias griegas. También en el fútbol. Igual que en la vida.

Ayuda
Publicá tu comentario

Ahora podés comentar con imágenes y videos

Nuestra página utiliza el servicio de Disqus para los comentarios, esto quiere decir que LARED21 no almacena o utiliza los datos personales de los comentaristas.

¿Cómo comentar?

Escribí tu comentario y cuando hayas finalizado, hacé click en uno de los servicios donde tengas una cuenta (Facebook, Twitter, Gmail o Disqus) o simplemente podés crearte en Disqus

Mis comentarios no aparecen, ¿por qué?

LARED21 eliminará aquellos comentarios que:

  • Contiene insultos y agravios a otros comentaristas
  • Presenta uno o más enlaces (links) a otros sitios

Si ninguna de estas opciones se aplica a tus comentarios no dudés en contactar a nuestro equipo para que revise la situación

Ocultar

Si aun no formás parte de nuestra comunidad, creá una cuenta.

Crear mi cuenta